Salario Rosa lleva tres años beneficiando a mujeres mexiquenses

Tultepec, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, señaló que el programa Salario Rosa lleva tres años beneficiando a las amas de casa mexiquenses a través de la entrega de un apoyo económico, capacitación para el autoempleo, acompañamiento jurídico, pláticas y talleres para prevenir la violencia de género, asesoría psicológica, además de acercar servicios médicos como las mastografías gratuitas para cuidar de la salud de todas las mujeres que son el pilar de sus familias.
“El Salario Rosa que ya cumple tres años de haber empezado, de haber iniciado y que es un programa que reconoce el trabajo que hacen las amas de casa… Y ese esfuerzo que hacen, ese trabajo, ese sacrificio que hacen como amas de casa normalmente no se les reconoce o se les agradece lo suficiente. Por eso, lo primero que yo quiero hacer aquí el día de hoy es darles las gracias, porque gracias a ustedes es que las familias salen adelante”, dijo.
Durante la entrega a distancia de tarjetas del Salario Rosa a más de 4 mil mujeres de los municipios de Coacalco de Berriozábal, Coyotepec, Cuautitlán, Huixquilucan Jaltenco, Jilotzingo, Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz, Teoloyucan, Tultitlán, Xonacatlán y Tultepec, Alfredo Del Mazo señaló que este programa hoy más que nunca, sirve como un apoyo importante en situaciones difíciles por la pandemia como el desempleo, ya que a pesar de no poder congregar a las personas, el Salario Rosa no ha parado y se entrega hasta los hogares de las beneficiarias.
Del Mazo reiteró que este apoyo está en las mejores manos ya que los beneficios que serán permanentes se van a traducir en un apoyo para las amas de casa y toda su familia. “El Salario Rosa es para todo lo que ustedes quieran hacer, si lo quieren invertir en la educación de sus hijos, en el gasto de la alimentación, del hogar, de la casa, en el transporte para moverse, para eso es el Salario Rosa. Si lo quieren invertir para atenderse algún problema de salud, como algunas de ustedes me lo dicen, también para eso es, para que lo inviertan en lo que ustedes quieran”.
“Y algo muy importante: no es un apoyo de una sola vez, esto es algo permanente, con lo que ustedes, a partir de hoy, van a contar de manera permanente, que sepan que van a estar recibiendo este apoyo para que les sirva a ustedes y a sus familias”, expresó.
El gobernador indicó que ya son más de 341 mil mujeres de todo el Estado de México, que en su mayoría nunca antes habían recibido apoyo alguno y que ahora cuentan con el Salario Rosa que permanentemente les va a llegar para apoyar a sus familias.
Por último, invitó a las recién inscritas a difundir este programa, y les aseguró que el estímulo continuará llegando a quién más lo necesita, porque el compromiso de su administración es apoyar a las mujeres de la entidad.
En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, detalló que el programa del Salario rosa también apoya a las amas de casa mexiquenses, con atención a la salud, educación y capacitación, y señaló que es un programa integral que beneficia y empodera a las mujeres, quienes, dijo, son la parte central de las familias mexiquenses.