Denuncian que Plan de desarrollo municipal de Tepotzotlán afectaría la calidad de vida

Toluca, Méx.- Integrantes de la agrupación Ciudadanos Organizados del municipio de Tepotzotlán, dijeron que defenderán y frenarán la consulta y aprobación del Plan de Desarrollo Municipal, que afectaría la ecología, el turismo y la calidad de vida de la gente de este municipio, que solo beneficiará a autoridades estatales, municipales empresarios nacionales e internacionales.
Los integrantes de la agrupación Ciudadanos Organizados de Tepotzotlán, que encabezan Aldo Lima Márquez y Enrique González, dijeron que no avalarán dicho proyecto, pues no se toma en cuenta a la gente ni su salud, con una consulta simulada en comunidades, que para su desgracia ha recibido el rechazo, el gobierno que encabeza el alcalde Ángel Zuppa Núñez insiste en aprobar el Plan de Desarrollo que afectaría la Sierra de Tepotzotlán.
Denunciaron que los intereses ciudadanos no son tomados en cuenta, pues al haber mucho dinero de por medio, hay intereses de autoridades estatales, municipales, de empresarios nacionales, internacionales, intereses religiosos, comunales y ejidales.
Dijeron que ya han realizado movilizaciones pacíficas para que se les voltee a ver y se impida la afectación a la sierra, ya que las autoridades municipales han gobernado de manera ausente, carecen de sensibilidad y gobiernan para su interés personal y no escuchan a la agente.
En el Cabildo no habido oposición, sin revisar el proyecto lo han aceptado. Por lo que de apoyarse este Plan de Desarrollo urbano, por ambiciones personales, empresariales, Tepotzotlán, dejará de ser un “Pueblo Mágico”, porque habrá desarrollos industriales y urbanos que deteriorarán la calidad de vida de la gente y provocarán la especulación de la tierra, apuntaron.
Aldo Lima Márquez y Enrique González, dijeron que no quieren que sea un plan hecho desde el escritorio, por eso este movimiento ciudadano legítimo, pero hemos recibido el apoyo de diputados del PRD y del Verde, que se han interesado, debido a que no inventamos, ni queremos sorprender a nadie.
De hacerse dicha modificación de este Plan de Desarrollo Municipal afectará la Sierra de Tepotzotlán, y ya ha habido actos flagrantes graves por parte del presidente municipal, como intentar colocar al “Señor del nicho”, en donde ya hay intención de construir.
Hay intenciones de desarrollar esta zona que es estratégica, entrada norte de la autopista México- Querétaro y en conexión directa con América del Norte, son varios municipios los que convergen aquí y las afectaciones serían turísticas, ecológicas, sociales, de servicios, aunque ya hay urbanizaciones clandestinas, porque hay propiedad ejidal, comunal y particular, finalizaron.