Hospital Materno infantil de Texcoco beneficiará el oriente del EdoMéx

Texcoco, Méx.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, junto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguraron el Hospital Materno infantil de Texcoco, que cuenta con un total de 18 camas y siete especialidades para dar atención a un estimado de 35 mil habitantes del oriente del Estado de México.
Este nosocomio contará con las especialidades de ginecobstetricia, pediatría, anestesiología, medicina general, psicología, odontología, entre otras, además de una plantilla de trabajadores conformada por 186 personas de todas las áreas. Asimismo, tendrá un aval universitario con programas de formación médica y enfermería de pregrado en el área clínica y de especialidades, para ser un hospital escuela que garantizará atención multidisciplinaria ante la urgencia obstétrica.
Alfredo Del Mazo Maza, destacó que este hospital, además de poseer estándares internacionales que avalan su operatividad, abonará al fortalecimiento de los sistemas de salud, así como del personal que atiende a las familias mexiquenses.
A un costado del nosocomio, consideró que plantean la construcción de un albergue para padres de familia y asesorarlos en todo el proceso de embarazo y parto con el objetivo de disminuir la mortalidad materna e infantil, es decir, será un centro de integral de apoyo a la mujer.
“Ese es el objetivo más importante que se va a lograr con este centro que, además, contando con el albergue, será un centro integral muy importante de apoyo a la mujer en esta región del oriente del Estado de México y que muestra el gran compromiso que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador con la salud, así como lo ha hecho en su recorrido por todos los hospitales del IMSS, que fue una gira muy amplia por todo el país en donde fue constatando las necesidades más importante que hay en el sector Salud”.
“Aquí, además de comprometer este hospital, también planteó el que pudiera haber una atención las 24 horas del día los siete días de la semana, y hoy Texcoco cuenta con esta gran oportunidad gracias al compromiso del presidente y también por supuesto agradecemos al Insabi, al secretario de Salud, al doctor Ferrer y al doctor Alcocer, por ese gran apoyo que le dan a Texcoco”, dijo.
Señaló que estos trabajos son una muestra de cómo se puede trabajar de la mano en un gran proyecto de beneficio a la comunidad y de salud en donde el municipio, el Gobierno de México y el gobierno del Estado de México se mantienen unidos.
Por su parte, el Presidente del México, Andrés Manuel López Obrador refirió que este espacio brindará atención las 24 horas y los 365 días de la semana. Con este, ya suman 130 hospitales terminados en dos años de la actual administración federal.
Debido a que persiste la emergencia sanitaria y el riesgo de repunte en los contagios, afirmó que en México hay un 50 por ciento de disponibilidad de camas en cerca de mil hospitales dedicados a atender a pacientes con COVID- 19. Además, acaban de suscribir un convenio con nosocomios privados para contar con 150 camas adicionales para enfermos que requieran atención en terapia intensiva.