Por pandemia de Covid -19, vuelve la utilización del plástico: Santos

Toluca, Méx.- Hoy la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19, le da un giro a las prohibiciones del uso de plástico, pues hoy nos volvemos una sociedad plastificada, ya que en los restaurantes los cubiertos no los entregan en una bolsa de plástico, los guantes, los cubrebocas y hasta las bolsas para guardar los cuerpos de los fallecidos por la pandemia son plásticas.
Señaló José Santos Vilchis, quien se encarga del manejo de material reciclado en la empresa Dualiv, dijo que nunca se imaginó que le iba tocar participar en la elaboración de bolsas para cadáveres y bolsas para caretas.
Explicó que, en un principio pensó que el hacer este tipo de cosas era una locura, sin embargo se puso a investigar sobre el cómo era la elaboración de las mismas y las hicimos con material reciclable cien por ciento y con especificaciones que marcan las autoridades sanitarias, indicó.
“Las bolsas para Cadáveres son elaboradas con material cien por ciento reciclable, con medidas especificadas por el sector sanitario, aplicadas con 90 centímetros de ancho, por 180 o 2 metros de largo con un calibre 600 y un doble cierre”, explicó.
Pero además dijo que a pesar de la pandemia, la realización de las bolsas para cadáveres, hizo que el generará empleos en la zona del municipio de Temoaya, que es donde se encuentra dicha fábrica.
Confío en que se debe de crear y generar, ya que un tema muy criticado es que una bolsa de plástico tarda 500 años en desintegrarse, pero, sí esa bolsa es colocada en el contenedor adecuado; una empresa como la nuestra llega lo toma y la transforma, en 5 minutos deja de ser basura y vuelve hacer un producto terminado dándole valor y uso, indicó Santos Vilchis.
Cabe mencionar que José Santos Vilchis, dueño de la empresa Dualiv, dedicada al manejo de material reciclado, fue ganador del Premio Mexiquense a la Excelencia Empresarial en el ramo de sustentabilidad y medio ambiente.