Por Covid, cambiarán horarios de establecimientos y espacios recreativos en EdoMéx

Zinacantepec, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, reiteró que el Estado de México se mantiene en alerta ya que aún se encuentra en la fase naranja del semáforo, es decir, en una fase de alto riesgo, por lo que ante la preocupación de seguir viendo una tendencia a la alza en el número de contagios y hospitalizados, la entidad comenzará a tomar medidas preventivas que privilegien la salud, iniciando con el cambio de horario de establecimientos y espacios recreativos, con lo que se pretende reducir tiempos para evitar aglomeraciones que propicien contagios por Covid-19.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal señaló que el Estado de México y la Ciudad de México comparten la movilidad y la actividad económica, por lo tanto, deben de cuidar ese vínculo permanente actuando en coordinación de ambas autoridades de la Ciudad de México para evitar que se propague el virus.
Por tal motivo, anunció que se ajustaran los horarios de operación de los restaurantes para que, a partir del lunes 23 de noviembre, puedan atender hasta las 10 de la noche, asimismo, para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud, espacios como las tiendas departamentales, centros y plazas comerciales, cines, teatros y auditorios, gimnasios, deportivos y albercas, zoológicos, parques y espacios para actividades físicas, cerrarán sus puertas a las siete de la noche.
Del Mazo reiteró que la prevención es lo más importante, por lo que en la entidad seguirán cerrados los bares, casinos, centros nocturnos y lugares para realizar eventos sociales, actividades que deberán permanecer cerradas hasta que el riesgo de contagio haya bajado.
Además, informó que se están reforzando algunas medidas para limitar la movilidad y las actividades no esenciales con el objetivo de proteger la salud de todos, pero al mismo tiempo, buscando la recuperación económica de las familias.
El gobernador resaltó que es momento de cuidarse, principalmente porque en esta época aumentan las enfermedades respiratorias, por lo que durante la temporada de influenza se está haciendo un gran esfuerzo para llevar la vacuna a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas y a todo el personal de salud.
Por tal motivo, llamó a permanecer en casa y seguir atendiendo las medidas sanitarias ya que poco a poco la población las ha venido olvidando, lo que pone en riesgo a todos los ciudadanos.
“La mejor manera de seguir avanzando, es cuidar todos de todos, y la mejor manera de cuidarnos es siendo responsables, mantener las medidas preventivas, la sana y distancia, el lavado frecuente de manos, el uso del cubrebocas. Hemos visto que durante las festividades y los fines de semana aumenta la movilidad y con ello los contagios, es muy importante que en la medida de lo posible evitemos las reuniones sociales y familiares, así como nos cuidamos fuera de casa, también debemos cuidarnos dentro de casa”, dijo.
Alfredo Del Mazo reiteró que en el Estado de México seguirán alerta, atentos y preparados para seguir enfrentando juntos este gran reto, convencidos de que con la responsabilidad y el esfuerzo de todos la entidad saldrá adelante.