Por Feminicidio de Diana, solicita Legislatura informe de medidas tomadas en Ixtlahuaca

Toluca, Méx.- La LX Legislatura del Estado de México solicitó al secretario de Seguridad Pública, Rodrigo Martínez-Celis Wogau; al fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, y al alcalde de Ixtlahuaca, Juan Luis Solalinde Trejo, las acciones que están llevando a cabo para erradicar la violencia contra las mujeres en el municipio de Ixtlahuaca.
Tras el Feminicidio de que fue víctima Diana Esmeralda de 21 años en su domicilio en el municipio de Ixtlahuaca, la diputada María de Jesús Galicia Ramos, presentó un exhorto para que tomen medidas urgentes y frenar estas agresiones en el municipio citado.
Pues dijo que de enero a agosto del presente año, hubo 97 feminicidios en la entidad y cada vez se conoce con mayor frecuencia de crímenes atroces contra niñas y mujeres de todas las edades, pero a pesar de ello, no se ha diseñado una política integral y eficiente para enfrentarlos y abatir la impunidad.
La legisladora recordó el caso de su vecina, la joven Diana Esmeralda Molina, de 21 años, quien fue asesinada el 17 de octubre, en su domicilio, y cuyo cuerpo presentaba lesiones con arma blanca en piernas y signos de violencia sexual.
Mientras que el 22 de octubre sus familiares y vecinos realizaron una marcha para exigir al grito de “Ni una más”, justicia para la joven, pero las autoridades municipales no han hecho nada.
La población de Ixtlahuaca vive con miedo e incertidumbre, por el creciente número de desaparecidos y homicidios en diferentes comunidades, las recientes extorsiones a los comerciantes de la cabecera municipal, o balaceras frecuentes.