Feministas exigen justicia para Emily

San Antonio La Isla, Méx.- A unos días del asesinato de Emily al interior de un domicilio en el fraccionamiento ExRancho San Dimas en San Antonio La Isla que, colectivos feministas se manifestaron este miércoles en la plaza municipal para exigir un alto a los crímenes en contra de las mujeres y acabar con la inseguridad.
En el kiosko del municipio, las colectivas se reunieron para exigir de manera pacífica pero muy clara que la violencia en contra de las mujeres termine, se den castigos a los culpables y se garantice la protección de las familias.
Vestidas de negro, con pañuelos morados y verdes, con cubrebocas y cruces rosas pintadas en el espacio, las feministas convocaron a los ciudadanos a exigir a las autoridades seguridad para todos, a dotar de lugares limpios, alumbrados, de elementos de seguridad confiables que verdaderamente cuiden a la ciudadanía.
Tras entonar coros en pro de la defensa de las mujeres, a la protección de las mismas y el esclarecimiento de los feminicidios que han marcado a Toluca y el Estado de México. Recorrieron la pequeña explanada, exigían que las atendieran las autoridades municipales, pero nadie llegó, solo representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) acudieron, pero se retiraron en el instante, ya que las chicas se negaron a hablar con ellos.
A la vista de los que llegaron al espacio, las colectivas refirieron que todos los vecinos de la zona constantemente viven cuestiones de inseguridad y robo, exigieron a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y frenar la ola de violencia que afecta a la entidad, que lamentablemente no dejan vivir en paz a la ciudadanía.
En el sitio, instalaron un tendedero de denuncias, aseguran que el caso de Emily no es el único que se ha registrado en la zona, hay más chicas que han perdido la vida a causa de la violencia que impera, desaparecidas y que nadie obtiene respuesta de sus paraderos.
En menos de quince días, el Valle de Toluca ha sido azotado por hechos violentos contra mujeres, la semana pasada fueron tres asesinatos de una joven que no ha sido identificada, Karina y Karla Meléndez Cedillo. El sábado y domingo apareció el cuerpo de dos mujeres, uno en Temoaya y el de Emiliy en San Antonio La Isla.