Gran parte de presupuesto de la Cruz Roja se destina a capacitación de personal

Toluca, Méx.- Jorge Alberto Forastieri Muñoz, titular de la delegación de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, precisó que derivado de la importancia de la capacitación al personal que colabora con la institución, destinan alrededor del 40 por ciento de su presupuesto a la capacitación de los elementos.
“La idea es seguirnos capacitando constantemente, el técnico en emergencias médicas nivel básico que pase a nivel intermedio y de nivel intermedio pasar a avanzado”, aceptó.
Forastieri Muñoz, precisó que de los 24 millones de pesos a recibe la Cruz Roja Mexicana anualmente, más los recursos que logran recabar en cada una de las delegaciones locales a través de los servicios que prestan, el 40 por ciento se va directamente a capacitación, ya que esta es una necesidad permanente para los miembros de la Cruz Roja Mexicana, tanto de los paramédicos, rescatistas y voluntarios.
Resaltó que de manera interna tratan de capacitar al menos al 80 por ciento de los elementos de la Cruz Roja delegación Estado de México y de manera externa, capacitan al personal de empresas a través de convenios, sobre todo en materia de prevención de accidentes, muestra de este trabajo, afirmó que disminuyó el número de accidentes en alrededor de mil casos, que puesto que pasaron de otorgar 55 mil servicios de urgencias médicas en 2017 a 54 mil en 2018.
Añadió que en la última capacitación prepararon a un total de 8 rescatistas en el Estado de México, además de que tienen más especialidades como rescate urbano, rescate de alta montaña y rescate marítimo.
El delegado estatal mencionó que, en el caso de la capacitación en rescate de estructuras colapsadas, cuentan con el apoyo de la Cruz Roja Mexicana nacional en la materia, pero en los demás rubros que se da entrenamiento tanto a los integrantes de la delegación, empresas y población en general, además de los municipios.
“En medida de que nuestra gente esté capacitada, vamos a poder dar un mejor servicio a toda la población”, dijo.