Se busca regularizar zona de estación de ferrocarril de Toluca: García

Toluca, Méx.- La tercera regidora del municipio de Toluca, Heidi García Alcántara, informó que está buscando una regularización con la empresa Kansas City Southern de México (KCSM) a través de mesas de diálogo, para que en la zona de la estación del ferrocarril, cuente con señalizaciones viales como son las barreras, los semáforos y las campanas en los cruceros.
Lo anterior con el fin de prevenir accidentes, sobre todo porque “hay quienes le quieren ganar al tren, cuando en realidad nunca se le gana”, dijo.
Dijo que la emblemática estación del tren de Toluca en la actualidad, se encuentra a seis cuadras del primer cuadro de la ciudad, si bien está olvidada en cuanto a modernización urbana, la ciudadanía diariamente la tiene presente debido al caos vial que ocasionan las constantes paradas del ferrocarril, generando incluso, que urgencias médicas no sean atendidas con oportunidad.
“Como primer avance, queremos que se coloque nuevamente las señalizaciones viales como son las barreras, los semáforos y las campanas en los cruceros”.
Señaló que la ciudadanía que transita diariamente por la zona sufre los bloqueos que ocasiona el tren que se atraviesa en el crucero y las personas se quedan horas y horas estacionadas en el lugar; se pierde horas hombre se pierden vidas se ponen en riesgo porque las ambulancias no pueden circular.
Inclusive, la falta de señalización ha ocasionado que jóvenes que pueden manejar en estado inconveniente no se percatan de que el tren se acerca.
Espera que en estas pláticas la empresa, KCSM dé a conocer por qué se detiene tantas horas el ferrocarril, que hoy en día, proporciona, principalmente a la industria automotriz, instalada en las zonas industriales del Valle de Toluca; granos y materias primas alimenticias, las cuales son de vital importancia para las empresas.
Finalmente, la regidora no descarto la posibilidad de buscar reubicar la estación, ya que por el crecimiento urbano está a solo seis cuadras de la sede de los tres poderes del estado y del propio ayuntamiento.