Llama OAyST a usar el agua con responsabilidad en Semana Santa

Toluca, Méx.- El Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST), exhorta a hacer uso responsable del agua durante las vacaciones de Semana Santa, en especial el sábado de gloria.
Pues aunque en los últimos años no ha habido sanciones por desperdicio durante esta temporada, la ciudadanía debe tener la responsabilidad de cuidar el vital recurso en estos días de asueto.
Para evitar que no habrá un mal uso, personal del organismo, apoyado por Seguridad Pública Municipal estará atento a reportes o denuncias ya que este tipo de actos son contemplados y sancionados con el Artículo 106 del Bando Municipal de Toluca con 20 a 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, multas que van desde mil 690 pesos hasta los 4 mil 200.
La Fracción II del citado artículo señala como falta: “Lavar vehículos o banquetas utilizando manguera o desperdiciar ostensiblemente el agua en cualquiera de sus modalidades”.
Por lo que en caso de detectar o ubicar alguna persona haciendo uso inadecuado del vital líquido, será remitida al Juez Civil para imponerle la sanción correspondiente.
Ya que la cultura de ahorro del agua en la capital del Estado de México es una prioridad dada la situación crítica en materia de disponibilidad debido, entre otros factores, al crecimiento poblacional que demanda más servicios.
Mientras quienes saldrán de la ciudad durante la Semana Mayor, el Organismo Agua y Saneamiento les recomienda dejar cerrada la llave de paso ya que ayudará a detectar si hay alguna fuga de agua y en caso de contar con medidor y de preferencia repararla cuanto antes, evitar que se desborde el tinaco en caso de algún desperfecto y cerciorarse que las llaves se encuentren bien cerradas.
Cabe mencionar que el OAyST trabaja en las campañas de ahorro de agua de manera permanente y los periodos vacacionales no son la excepción, por lo que mantiene su objetivo de cuidar al máximo y pedir a la población, usar de manera racional el uso del agua.