No podemos seguir sin una ley de protección para periodistas: Cisneros

Toluca, Méx.- La diputada local, Azucena Cisneros Coss, señaló que será en ese periodo ordinario de sesiones cuando presente una primera versión de la Ley de Protección para Periodistas en el Estado de México.
“Quiero terminar de afinar algunas cosas; yo presento una primera versión y de ahí arrancarse, porque se tiene que construir sobre la base de muchos diálogos con los compañeros reporteros de todo el estado y esa es una gran misión mía”.
Explicó que la iniciativa será general y se estaría presentado una parte exclusiva, mucho más preventiva. “Hay una discusión en el estado, sobre la base de que unos quieren un fideicomiso, otros no”.
Lo que yo he decidido, es que después de esta consulta, que sea lo más amplia posible; vamos a aprobarla sobre la base de las coincidencias dela mayoría, es decir que si tenemos un solo marco por lo menos general, aprobemos eso y vamos a avanzado en estos dos años enriqueciendo la iniciativa. “Lo que creo yo es que no podemos ya quedarnos sin una ley que tenga cosas mínimas y máximas en temas de Protección a Periodistas en diferentes ámbitos”, recalcó.
Cisneros Coss, dijo qué hay una parte que el diputado de Morena, Max Correa, quiere sumar, lo cual es interesante, aunque está detenida en Asuntos Parlamentarios ya que no he terminado de hacer como una presentación general y que de ahí se empiecen a sumar; aunque después de que se presente, se envía a comisiones y es cuando empieza la verdadera consulta; ahí es cuando se invitan a los periodistas a que participen.
Finalmente, aseguró, que en la Ley de Protección de Periodistas, se tiene la intención de privilegiar la seguridad y protección de los periodistas.