En centro de Toluca autobuses no podrán invadir carriles

Toluca, Méx.- Desde este lunes, los autobuses de transporte público, tendrán prohibido circular en segundo y tercer carril en avenida José María Morelos y Benito Juárez, en el tramo de Lerdo de Tejada a Instituto Literario, y José María Morelos de Vicente Villada a Ignacio López Rayón, calles del primer cuadro de Toluca.
El operativo también se implementó en la zona de la terminal sobre Paseo Tollocan e Isidro Fabela, lugar donde concentran un gran número de autobuses del transporte público y donde es necesario el reordenamiento vial.
El director de Sustentabilidad Vial, comandante Sergio González Sanabria, señaló que quienes no respeten los señalamientos se les aplicarán las infracciones correspondientes con base en el artículo 68 del Reglamento de Tránsito estatal, en el que se establece una sanción de 844.90 pesos, y para quienes cumplan con el pago se aplicará el 70 por ciento de descuento en el primer día; en tanto, el 50 por ciento de descuento en los 15 días hábiles siguientes y después de ese plazo se deberá cubrir el pago total más multas y recargos que se generen.
“Los objetivos de este operativo es el reordenamiento del servicio del transporte público en el Centro Histórico, aplicar el reglamento de tránsito y brindar mayor seguridad al peatón y automovilista”, recalcó.
Para ello participan 50 elementos de vialidad, de ellos 30 mujeres que son las encargadas de levantar la infracción y el resto estarán de apoyo. Asimismo se informó que se trabaja para regular las paradas de autobuses y se invita a los usuarios a respetarlas.
La dirección de Sustentabilidad Vial notificó a la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) y a la Secretaría de Movilidad sobre el inicio del confinamiento vial, para que a su vez informe a las empresas de transporte público, toda vez que el reglamento de tránsito será aplicado para todos.