Publicado en Estado de México

Sumarán a ciudadanos toluqueños a Reto Naturalista Urbano 2019

Domingo, 14 Abril 2019 20:59 Escrito por 

Toluca, Méx.- Diversas ciudades mexicanas se suman del 26 al 29 de abril al Reto Naturalista Urbano 2019, evento internacional de ciencia ciudadana conocido como el City Nature Challenge, desafío que une a ciudades de todo el mundo para registrar el mayor número posible de observaciones de organismos vivos.
Es por eso que la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca se une a este reto e pretende involucrar a todos los ciudadanos, sin importar edades o profesiones, a que participen observando en los parques o espacios cercanos a sus casas o comunidades, para lograr el mayor número de avistamientos de especies fotografiadas dentro del municipio de Toluca.
“¡Se parte de esta gran experiencia!, que nos permitirá descubrir, aprender y conocer sobre la gran biodiversidad y riqueza natural que alberga nuestro municipio”, indica la organización.
En esta ocasión participan también instituciones y organizaciones como Pepena*Cool, Fundación Tláloc, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) a través de la Facultad de Planeación Urbana y regional, así como SustentaRed, Red de Divulgadores de la Ciencia y la Cultura "José Antonio Alzate" y el Museo Universitario de Historia Natural "Dr. Manuel M. Villada".
Para los interesados, del 26 al 29 de abril se podrán tomar y subir las fotografías, y del 30 de abril al 5 de mayo se identificarán. Para participar es necesario bajar al celular la app de iNaturalist y crear una cuenta, desde la app o el sitio web www.naturalista.mx, se busca el proyecto “Reto Naturalista Urbano de México" y encuentran las ciudades participantes; durante estos días se toman las fotos de plantas y animales silvestres y se identificarán posteriormente en las página.
Las inscripciones se pueden realizar a través del sitio https://goo.gl/forms/f5LAiOfLe56FLkQO2
Para más informes se puede consultar en el Centro de Educación Ambiental ubicado en Nigromante 202, Colonia Centro o a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y los teléfonos 2129454 y 2129301.

Sergio Nader Ortega

Pasante de la licenciatura en Comunicación. Subdirector de Información del periódico El Valle.
Curso de edición y computación por la Universidad Siglo XXI.
Reportero.