Insiste PAN en consulta ciudadana para tema de matrimonios igualitarios

Toluca, Méx.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Anuar Azar Figueroa, señaló que en el tema sobre matrimonios entre personas de un mismo sexo, su partido insiste en que se haga una consulta ciudadana para que sean las y los mexiquenses que están pensando respecto a este tema tan importante.
“Nosotros abrimos la posibilidad para que se haga una consulta ciudadana, y sean las y los
mexiquenses que están pensando respecto a este tema”, recalcó.
En la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), dijo, también somos respetuosos de las personas que tienen preferencia del mismo sexo y que desean unirse y tenemos que entrar en una discusión de una manera responsable, sí, garantizando los derechos de aquellos que se quieren unir, cuidando todos sus derechos, todas sus obligaciones, que la ley los proteja como a una pareja de heterosexuales.
“Nosotros hemos fijado una posición que desde hace mucho hemos venido defendiendo; nosotros pensamos que el matrimonio es la unión entre una mujer y un hombre, que es la única forma de procrear y que las familias puedan seguir trascendiendo a través de tiempo”
Dio a conocer que en el caso de México, hay una encuestas públicas rebasa que el 80 por ciento quienes profesamos alguna religión social cristiana; creemos que el matrimonio es entre una mujer y un hombre y tenemos el derecho a que se nos respete esa libertad de credo y de unión en matrimonio.
Azar Figueroa dijo que, está en la mejor disposición de entrarle a la discusión de no discriminar a nadie, pero que también se salvaguarden los derechos de las mayorías y por ello de la consulta para saber qué opinan los mexiquenses.
Dijo que el nombre sobre esta unión civil, siempre y cuando no sea matrimonio, se puede analizar y discutir y que los hombres y mujeres se sientan con la libertad de ejercer su sexualidad, sin ser discriminados y con todas la garantías de la ley. Estamos en la mejor disposición de analizarlo, exactamente lo que manifestó en días pasados, el Papa Francisco sobre las uniones civiles de parejas gays.
Finalmente Azar Figueroa dijo que en el PAN no se cierran a la posibilidad ni a cuartar la libertad de los hombres y mujeres; pero sí tenemos derecho a cuidar los intereses de las mayorías.