Presentan segundo encuentro de Arte y Emprendimiento en EdoMéx

Toluca, Méx.- Con el objetivo de impulsar la capacitación de artesanos y la distribución de sus productos, el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías en el Estado de México (IIFAEM) y Social Lab Disruptive presentaron el Encuentro de Arte y Emprendimiento que se realizará en la entidad mexiquense.
La directora de IIFAEM, Carolina Charbel, señaló que se recibirán proyectos de manera individual o de manera colectiva con una extensión máxima de 2 cuartillas, en el que expondrán en qué consiste el modelo de emprendimiento que abanderan. Este deberá estar incluido en tres categorías: Textil, Diseño de interiores y Joyería.
A través de videoconferencia, se detalló que la fecha límite para la inscripción de los proyectos será hasta el 6 de noviembre. Se seleccionarán 20, los cuales, participarán en el campamento emprendedor digital que se realizará el 12 y 13 de noviembre.
En este espacio habrá conferencias, un programa de acompañamiento y mentoría para el establecimiento de los proyectos de negocios, así como la premiación de los cinco mejores lugares.
Los premios son un proceso de incubación con las mejores universidades del país, 5 mil pesos para el primer lugar, 3 mil para el segundo y mil 500 para el tercero. Los proyectos pueden ser enviados a [email protected]
¿Qué es Emprendarte?
Emprendarte es un evento de emprendimiento e innovación social, que reúne diferentes perfiles para que, haciendo uso de la inteligencia colectiva, capten, desarrollen y validen ideas o proyectos de negocio que vayan enfocados a impulsar la generación de valor y el desarrollo económico de las regiones del Estado.