Más de 320 mil mujeres reciben de manera permanente el Salario Rosa

La Paz, Méx.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que la pandemia no impide seguir entregando uno de los programas más importantes que se tienen en el Gobierno del Estado de México, que es precisamente el Salario Rosa, el cual, al momento ha llegado a más de 320 mil mujeres que reciben de manera permanente los beneficios tanto económicos, como de capacitación y de detección de enfermedades.
Durante la entrega de tarjetas del programa Familias Fuertes: Salario Rosa a más de 4 mil amas de casa de los municipios de Los Reyes, La Paz y Chicoloapan que lo reciben por primera vez, el mandatario estatal recordó que este programa nació para reconocer el importante esfuerzo que hacen las mujeres mexiquenses todos los días para sacar adelante a su familia.
“Hoy tenemos ya más de 320 mil mujeres en todo el Estado de México que reciben su Salario Rosa y que, además, no lo reciben una sola vez, es algo permanente porque el Salario Rosa es un apoyo permanente. Hoy ustedes lo van a recibir por primera vez, se van a convertir en beneficiarias del Salario Rosa por primera vez, pero a partir de ahorita lo van a estar recibiendo de manera permanente para que esto se traduzca en un apoyo para ustedes y para sus familias”, dijo.
Alfredo Del Mazo mencionó que este programa del Salario Rosa está dirigido a apoyar la economía de las familias, ya que debido a la contingencia se han perdido muchos empleos y cerrado fábricas, negocios, comercios, empresas, que además han disminuido su plantilla laboral. “Y eso hace que este programa que es muy importante, hoy más que nunca sea de mucha utilidad y les sirva para ustedes y para apoyar a sus familias y para que sepan que cuentan con este ingreso que les ayude en su economía familiar”, expresó.
El Gobernador recordó que este programa nació para reconocer el apoyo y trabajo que las amas de casa hacen y para apoyar a toda la familia, porque este recurso de 2 mil 400 pesos bimestrales es para que lo inviertan en la educación de sus hijos, la alimentación del hogar, para algún problema de salud, o en lo que necesiten
También informó que el programa cuida la salud de las beneficiarias al brindarles un examen de mastografía, por lo que recordó que durante el mes de octubre que conmemora la lucha contra el cáncer de mama, las mujeres acudan a los centros de salud más cercanos para checarse y en su caso, atender la enfermedad a tiempo.
En el Tecnológico de Estudios Superiores Oriente, ubicado en Los Reyes la Paz, Del Mazo reiteró la importancia de seguir cuidando las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19, principalmente fortalecer la sana distancia y usar el cubrebocas, ya que el riesgo de contagio es alto y enfatizó que el apoyo les seguirá llegando.
En esta entrega, donde se reunieron cerca de 50 jefas de familia, el Gobernador mexiquense saludo vía internet a las más de 4 mil amas de casa, reunidas en 115 domicilios y planteles escolares de La Paz y Chicoloapan, a quienes invitó a difundir este programa, asegurando que el estímulo va a llegar a quién más lo necesita, porque el compromiso es multiplicar las oportunidades de desarrollo e igualdad que tienen las mujeres.
“Quiero pedirles que le enseñen la tarjeta a sus vecinas, a sus amigas y a sus comadres y les digan, aquí está la tarjeta del Salario Rosa, es una realidad, ahí vamos poco a poco avanzando, queremos llegar a muchas más, a muchas mujeres más que reciban el Salario Rosa, pero primero, queremos llegar a las familias que más lo necesitan”, concluyó.