Cerca de 50 por ciento de usuarios adeudan agua en Toluca

Toluca, Méx.- El director de Agua y Saneamiento de Toluca, Fernando Álvarez Malo Prada, señaló que se ha identificado cerca de un 50 por ciento de usuarios que no pagan el agua potable en Toluca.
Dijo que sin que el dato sea oficial, cerca de 3 mil millones de pesos por cobrar, de cuentas de hasta 5 años para atrás.
“Lamentablemente el sistema con el que cuenta el organismo a la fecha y que estamos próximos a cambiar, no permite identificar con claridad el número de usuarios en rezagos, la cantidad del monto del rezago que tenemos por cobrar como organismo”.
Por lo que; lo que nos toca hacer desde el organismo es, uno facilitar el pago a los usuarios, tiene que encontrar en el caso del organismo facilidades, que pueden ser por convenio, por la atención pronta, o solo por la ubicación física de las oficinas para cobrar.
Las campañas sí sirven, pero lo que más funciona es, personalmente invitar al usuario a pagar.
Además, tenemos que seguir los cumplimientos que la ley nos permite, para invitar, notificar y eventualmente iniciar procedimientos para quien se resiste a pagar.
Finalmente dijo que Las campañas sí sirven, pero lo que más funciona es, personalmente invitar al usuario a pagar. Nosotros acabamos de iniciar como de manera cotidiana se tiene una campaña de descuentos en los tres primeros meses del año, justo el día primero de abril, ayer, iniciamos con la notificación por parte de nuestros funcionarios integrantes del organismo, para invitar al pago de manera específica a los usuarios que se encuentran en rezago.