Autopista “Siervo de la Nación” va a mejorar conectividad entre el EdoMéx y la CDMX

Ecatepec, Méx.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que hizo una supervisión de los avances que lleva la autopista urbana “Siervo de la Nación”, en Ecatepec, la cual aseguró, va a mejorar la conectividad de la entidad al unir a toda la zona del Oriente del Estado de México, una de las más pobladas del país, con el Valle de México.
A través de sus redes sociales, Alfredo Del Mazo destacó que el Estado de México no se detiene, por lo que esta autopista que tiene una inversión importante de más de 8 mil 700 millones de pesos es parte del impulsó a las obras de infraestructura que se realizan en todo el territorio estatal.
“@alfredodelmazo: Supervisamos el avance de la Autopista Urbana Siervo de la Nación, una obra en la que invertimos 8,700 mdp para mejorar la conectividad entre el #Edoméx y la #CDMX. Estará terminada para el primer trimestre de 2021”, posteó.
El mandatario estatal informó que esta nueva autopista lleva un avance del 89 por ciento y estará concluida para el mes de marzo del año que entra, siendo una de las obras más importantes de la administración que además de disminuir los tiempos de traslado, fortalecerá también la conectividad entre el sistema de aeroportuario del Valle de México, el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Además, manifestó que la construcción de esta carretera fue relevante al generar más de mil empleos en beneficio de esta región y en particular de los pobladores que se encuentran en el municipio de Ecatepec.
“Es una obra de gran relevancia que trae inversión al estado, desarrollo y por supuesto, generación de empleos, es parte del compromiso que tenemos de seguir impulsando la infraestructura del Estado de México, pensando en la economía de las familias, pensando en la generación de empleos, es un estado que haciendo equipo con la gente no se detiene”, resaltó.
Durante la supervisión de la obra que va a mejorar la conectividad y movilidad en el municipio de Ecatepec, con los municipios conurbados del Valle de México y con las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, de la Ciudad de México, el Gobernador Alfredo Del Mazo estuvo acompañado del Secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez, y el Alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras.
Cabe destacar que la autopista urbana “Siervo de la Nación”, es un viaducto elevado de 14 kilómetros de longitud, que comunicará el Río de los Remedios, en la Ciudad de México, con Jardines de Morelos, en Ecatepec, además de que se conectará con el Circuito Exterior Mexiquense, además de formar un eje metropolitano para conectar a los municipios mexiquenses de Ecatepec, Tlalnepantla, Tecámac y Coacalco.
Este proyecto tiene previsto una afluencia diaria de más de 30 mil vehículos, beneficiará a 5 millones de personas y disminuirá tiempos de traslado hasta en 30 minutos.