Reitera Del Mazo que Salario Rosa solventa necesidades de las familias mexiquenses

Nezahuacóyotl, Méx.- Durante la entrega del Salario Rosa para amas de casa del municipio de Nezahualcóyotl, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que este programa forma parte de las acciones que impulsa la administración estatal para que se puedan solventar las necesidades económicas que requieran las familias mexiquenses, ya que llega a las amas de casa que más lo necesitan.
Acompañado del Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, el mandatario estatal señaló que el programa Familias fuertes: Salario Rosa es la mejor inversión que el Gobierno del Estado de México puede hacer en apoyo a las jefas de familia de la entidad, ya que reconoce la fortaleza que tienen las mujeres para superar las adversidades y luchar diariamente para ayudar al desarrollo de los integrantes de la familia.
Alfredo Del Mazo se congratuló que cada vez sean más las mujeres que están recibiendo los beneficios de este programa y que probablemente es el primer apoyo que recibe, lo que quiere decir que sí le está llegando a las familias que más lo necesitan y que además, contarán con él de manera permanente.
“El Salario Rosa es permanente, hoy ustedes se vuelven beneficiarias del Salario Rosa por primera vez y, a partir de ahorita, lo van a recibir permanentemente, porque ésa es la mejor inversión que podemos hacer, el apoyo a las mujeres, a las amas de casa y a las familias del Estado de México”, afirmó.
A través de una transmisión simultánea, el Gobernador mexiquense saludó a las amas de casa que se encontraban en planteles educativos y en sus hogares, que ya forman parte de este programa y con quienes pudo constatar que los recursos llegan hasta la puerta de las casas de cada beneficiaria debido a la pandemia por Covid-19.
Del Mazo reiteró que este programa es permanente y es uno de los más importantes para apoyar a las mujeres mexiquenses, por lo que seguirá entregándose para llegar a más amas de casa, quienes regularmente invierten estos recursos en la educación de sus hijos, la alimentación del hogar y atender problemas de salud, entre otros.
El mandatario mexiquense recordó que este tipo de programas apoyan a la economía familiar con la finalidad de que los mexiquenses que se vieron afectados por la pandemia, puedan salir adelante, ya que esta emergencia sanitaria generó el cierre de negocios y comercios, así como la pérdida de fuentes laborales.
Asimismo, invitó a las beneficiarias de este programa a cuidar su salud a través de la realización gratuita de la mastografía para que puedan prevenir o detectar oportunamente el cáncer de mama.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, señaló que el impulso de programas como Salario Rosa, convoca a las mujeres al crecimiento personal y al desarrollo de capacidades para que puedan emprender.
En este evento, el Gobernador entregó tarjetas del Salario Rosa a 4 mil mujeres del municipio de Nezahualcóyotl.