Ejecutan a tres militantes del PVEM en el municipio de Tlalmanalco

Tlalmanalco, Méx. -Luego de participar en un evento regional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el pasado día viernes, tres militantes de este instituto político que se dirigían a sus domicilios fueron balaceados por un grupo de sicarios, a dos calles del salón de fiestas San Antonio.
En el lugar de los hechos murió la señora Guillermina Sánchez Ramírez de 55 años de edad conocida militante priista. En el ataque resultaron lesionados de gravedad el ex regidor del Partido Verde en el municipio de Chalco, Fernando Horteales Maqueda y su sobrino Antonio Horteales Sánchez.
A pesar de que fueron trasladados rapidamente por los cuerpos de emergencia municipales al hospital general “Valentín Gómez Farías” de Amecameca, en la noche falleció Fernando y en la madrugada Antonio Horteales.
De acuerdo a reportes policiacos los sicarios esperaban a los occisos dentro de un automóvil blanco sin placas y utilizaron armas de fuego de grueso calibre. Luego del ataque los responsables huyeron y aunque policías municipales recorrieron la zona no pudieron ubicar el vehículo.
Estos lamentables hechos fueron condenados por el dirigente estatal del Partido Verde, José Couttolenc Buentello, quien exigió a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que se realice una investigación a fondo para dar con los responsables de estos lamentables hechos.
La militancia del Partido Verde lamentó estos acontecimientos que vienen a enrarecer el ambiente político, ante las cercanías de las elecciones locales del 2021. Y se sumaron a la exigencia de justicia contra sus compañeros militantes.