Exhorta Toluca a la población a regularizar su patrimonio inmobiliario

Toluca, Méx.- Ayudar a la población toluqueña a garantizar certeza jurídica en su patrimonio inmobiliario, es de suma importancia para el gobierno municipal de Toluca que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, por tal motivo se promueven campañas de regularización de la tenencia de la tierra a través de la inmatriculación administrativa en las delegaciones de la capital.
La Dirección General de Desarrollo Urbano y Obra Pública explicó que al existir diversas propiedades privadas que no cuentan con antecedente registral o de inscripción ante el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), se coordinan una serie de visitas a las delegaciones para brindar asesorías gratuitas a la población.
El jefe del Departamento de Tenencia de la Tierra, Bernandino Vázquez Vilchis, detalló que de enero octubre del presente año se han ofrecido 716 orientaciones o asesorías en la materia, con el objetivo de que el propietario esté consciente de que un contrato privado de compra-venta no garantiza seguridad jurídica sobre su propiedad, por lo que es indispensable realizar el trámite registral.
En este sentido, servidores públicos adscritos al área acompañan al propietario desde el inicio hasta el final del proceso de trámite para la obtención del documento; es decir, lo apoyan para reunir los 11 requisitos que exige el IFREM, al momento de agilizar los procedimientos se le ofrece calidez y calidad.
Al respecto, informó que el módulo itinerante de la campaña de regularización de la tenencia de la tierra visitará este 26 de octubre San Mateo Otzacatipan y el día 28 estará en Santa Ana Tlapaltitlán.
El 3 de noviembre acudirá a Santiago Tlaxomulco; el 4 de noviembre en Santa Cruz Atzcapotzaltongo; el 9 de noviembre brindará asesorías en Tlachaloya; el 11 de noviembre llegará a Tecaxic y el 17 de noviembre en San Marcos Yachihuacaltepec, en horario de 10:00 a 14:00 horas.
Las autoridades municipales atenderán a la población siguiendo los protocolos de seguridad e higiene recomendados por la Secretaría de Salud, por lo que solicitan a la población acatar las medidas preventivas al acudir con cubrebocas y careta, aplicarse gel antibacterial a su arribo y evitar aglomeraciones.