Defensores Itinerantes llegan a los municipios

Toluca, Méx.- A través del Instituto de la Defensoría Pública, a todos los municipios, está llegando el “Defensor Itinerante” con lo cual se acerca a los defensores públicos a la población que necesite alguna asesoría de tipo jurídico y la canalizamos a los diferentes defensores con quien corresponda, es para las personas que no tienen un abogado y que en el Instituto, se lo va a designar de manera gratuita.
El abogado defensor Carlos Díaz Trujillo Flores, junto con otros abogados que se encontraban instalados en el municipio de Toluca, dijo que de lo que se trata es que la ciudadanía que tenga alguna situación de tipo jurídico, acuda con el defensor itinerante; nosotros llegamos a diferentes municipios de la entidad, para asesorarlos por ejemplo en defensa penal, asesoría jurídica, patrocinio civil, familiar y mercantil, defensores especializados en justica para adolescentes.
“llegamos nos instalamos en plazas públicas que nos designan los ayuntamientos para darles a conocer a la población los servicios del instituto, aquí los orientamos para que les sea asignado un defensor de manera gratuita”.
Dijo que en coordinación con los ayuntamientos, se están colocando en un espacio designado para que las personas acudan y sean encauzadas con el defensor que les corresponda, según sea su asunto, de tipo penal, familiar, mercantil o civil.
El servicio es como si se contratara a un abogado particular; lo estamos apoyando; todos los abogados de este instituto están capacitados para realizar las asesorías en materia jurídica y con toda la transparencia que se tenga, pues es un servicio que otorga el gobierno mexiquense.
Explicó que una vez al mes están en diferentes municipios y la gente puede enterarse a través de la página: idp.edomx.gob.mx de la Defensoría Pública, cuando vamos a estar en su comunidad; las fechas y ahí está un link para saber acercas del defensor itinerante, con fechas y municipios que vamos a estar visitando.