Maestros de la Uprez realizan caravana por inconformidad de Ley ISSEMyM

Toluca, México.- Integrantes de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), piden que antes de que sea aprobada una nueva Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), es necesario que se dé a conocer los resultados de la auditoría financiera para el instituto.
En conferencia de prensa, tras anunciar que para pedir al gobierno y a los diputados, llegaría una caravana para denunciar la inconformidad con las reformas al instituto.
Juan Carlos Rojas, uno de los líderes, señaló que lo que quieren es transparencia, que les digan porque no hay médicos, enfermeras y menos medicamentos.
Asimismo dijo Joel Osorio, otro de los líderes de Uprez, que no quieren se apruebe una ley a sus espaldas y que luego ya no puedan hacer nada.
Asimismo dijeron que los docentes de la Uprez que trabajan en alrededor de 100 escuelas, que se ubican en los municipios como Atlautla, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chimalhuacán, Chalco, Tultitlán, Naucalpan, Atlacomulco, San José del Rincón, Ecatzingo, Temascalcingo y otras , en donde imparten educación básica y media superior, aportan sus cuotas al ISSEMyM.
Finalmente indicaron que la caravana que realizaron para llegar a la legislatura, es el inicio de una lucha que será permanente, y convocarán a los trabajadores de todo el sector público para que se sumen y denuncien las irregularidades.
“La caravana a la ciudad de Toluca, es para denunciar que se frenen las anomalías al interior del instituto y pedirle a los diputados que ante que la ley debe haber resultados de la auditoría y se finquen responsabilidades.