Destaca Del Mazo que su gobierno hace equipo con la gente y no se detiene en la pandemia

Toluca, Méx. -El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que haciendo equipo con la gente su administración no se detiene para lograr el equilibrio entre la salud y la economía, recuperando poco a poco las actividades con apoyos y programas que han surgido y se han implementado para superar la pandemia por Covid-19 en el Estado de México.
En un mensaje por redes sociales, Alfredo Del Mazo Maza destacó que después de tantos meses de estar viviendo en contingencia, los ciudadanos y todos los sectores mexiquenses quieren ya retomar las actividades y salir adelante, por lo que su gobierno hace equipo con la gente y no se detiene para ir construyendo una nueva normalidad en estos tiempos de pandemia.
“Con el esfuerzo de todos hemos logrado ir retomando la mayoría de las actividades. Haciendo equipo con la gente, vimos que, si se puede lograr el equilibrio entre el cuidado a la salud, que es una prioridad, y el apoyo a la economía de las familias, estamos muy conscientes que todavía falta tiempo para salir de esta situación, pero estamos seguros de que hoy más que nunca lo más importante es seguir apoyando la economía de las familias”.
“Todos queremos retomar nuestras actividades, todos queremos salir adelante, somos un Gobierno que hace equipo con la gente, somos un gobierno que no se detiene”, dijo.
El mandatario estatal reconoció que este ha sido un año de muchos retos porque durante varios meses se tuvieron que parar todas actividades no esenciales para cuidar de la salud, lo que trajo consecuencias para todos y en especial para los comercios, negocios, empresas, afectando directamente a la economía de las familias.
Manifestó que han sido tiempos de aprendizaje, por lo que el hacer equipo con la gente ha logrado que las actividades se estén restableciendo para apoyar a miles de pequeños negocios con la entrega de microcréditos para que pudieran retomar sus actividades, también se ha impulsado a miles de emprendedores para crear nuevas oportunidades y generar más actividades productivas.
Resaltó el apoyo a las empresas y a los productores para proteger el empleo, así como el respaldo la economía de las familias y la ayuda a las miles de personas que perdieron su trabajo en este periodo y que hoy en día cuentan con el programa de Apoyo al Desempleo.
Cabe destacar que el Estado de México continúa en semáforo naranja, lo que indica que aún se presenta un gran riesgo de contagios, por lo que el Gobierno mexiquense sigue buscando alternativas de la mano con la población para ir recuperando poco a poco una normalidad acorde a esta contingencia.