Publicado en Estado de México

Se reúnen en Facultad de Artes Escénicas para avances del pliego petitorio

Miércoles, 21 Octubre 2020 21:47 Escrito por 

Toluca, Méx.- Representantes de la comunidad estudiantil de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) dialogaron, en un ambiente de transparencia, coordinación y colaboración, con integrantes del Gabinete Universitario durante la primera sesión de las mesas de trabajo de seguimiento al Pliego Petitorio conformada por 29 peticiones.
A través de redes sociales, el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca informó sobre la primera sesión en el espacio universitario en el que participaron estudiantes e integrantes del gabinete verde y oro, en la que se dieron a conocer las peticiones formales del plantel y la necesidad de las mismas para los que se forman en estas aulas.
Con medidas de sana distancia, higiene y uso de cubrebocas, en el encuentro se abordaron los avances del total de las solicitudes relativas a la constitución de una orquesta, infraestructura, acreditación de programas académicos, apoyos para terapia física, seguridad interna y externa.
Asimismo, se plantearon temas relacionados con las rutas del sistema de transporte universitario Potrobús, así como las denuncias de hostigamiento y acoso que se interpusieron por parte de integrantes del organismo académico, las cuales, se dieron a conocer en febrero pasado a través del tendedero del acoso y en denuncias ante las autoridades universitarias.
Es de destacar que la Facultad de Artes Escénicas fue uno de los primeros espacios universitarios que junto con la Facultad de Ciencias de la Conducta (FaCiCo) se pronunciaron y manifestaron su descontento con los actos de acoso y hostigamiento que vivían estudiantes.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Octubre 2020 22:20
Laura Velásquez Ramírez

Pasante de la Licenciatura en Comunicación con pre- especialidad en Publicidad por el Instituto Universitario Franco Inglés de México.

Colaboradora en diversos medios de comunicación impresos.