Publicado en Estado de México

Visión de futuro del Papa Francisco: Ortega

Miércoles, 21 Octubre 2020 21:41 Escrito por 

Toluca, Méx.- El coordinador de la bancada del PRD en la Legislatura mexiquense, Omar Ortega Álvarez, dijo que la novedosa postura del Papa Francisco permite advertir que al interior de la iglesia católica se están generando cambios sustanciales, con la finalidad de que se respeten los derechos humanos y exista equidad, tolerancia y erradique, desde las instituciones, todo tipo de comportamiento que genera discriminación y evita el pleno desarrollo de cualquier ser humano.
Por ello es que señaló que tanto la fracción y la dirección del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, se congratulan que desde el Vaticano exista un pronunciamiento contundente, claro y favorable a la unión civil entre personas del mismo sexo.
“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios... lo que tenemos que tener es una ley de unión civil, de esa manera están legalmente cubiertos”, es lo que ha mencionado hoy el Papa Francisco, líder de la religión católica en todo el mundo.
Ortega Álvarez, aprovecho para hacer un llamado a los legisladores mexiquenses que se oponen a aprobar la unión entre personas del mismo sexo, a reconsiderar su postura porque hoy el líder mundial del sector más conservador en ese tema, está a favor y no duda declararlo.
“El PRD durante más de una década ha apoyado e impulsado el “matrimonio igualitario”; porque estamos convencidos que es una lucha justa. Es momento de hacer cambios, de devolverles la garantía de los derechos que ya les corresponden por el simple hecho de nacer, enfatizó.
Indicó que basta de seguir fomentando conductas homofóbicas desde las mismas instituciones, todas las personas, sin importar su diversidad de género, deben tener la oportunidad de decidir cómo prefieren vivir su vida en pareja, deben poder acceder a un seguro médico, heredar sus bienes y muchos otros derechos que hasta el día de hoy se les han negado por sólo contemplar en el registro civil datos de la “esposa” y del “esposo”.
Finalmente refrendó el compromiso con la comunidad LGBTT+ y que su partido seguirá realizando acciones encaminadas a aprobar el matrimonio igualitario; e invitamos a todos los partidos políticos a tomar los comentarios del Papa Francisco como una oportunidad para legislar a favor de la equidad.

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Octubre 2020 22:19