Colectivos exigen libertad de la activista Kenia Hernández

Toluca, Méx.- Colectivos del estado de Guerrero realizaron una manifestaron frente al Palacio del Gobierno para pedir la liberación inmediata de la activista Kenia Hernández Montalván, quien fue detenida el pasado 18 de octubre presuntamente por el delito de robo por el que fue ingresada al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.
Los seguidores de la activista bloquearon la calle Sebastián Lerdo de Tejada y pedían la
Libertad de Kenia Libre y Libertad a Presas y Presos Políticos.
Dijeron que los activistas, fue detenida de manera arbitraria por segunda ocasión presuntamente por fabricación de un delito que no cometió, situación que ha denunciado en ocasiones anteriores por casos que involucran a personas inocentes.
Asimismo, dijeron que la activista cuenta con el mecanismo de protección de personas defensoras de derechos humanos, el cual, no fue respetado. Es por ello que diferentes organizaciones se han sumado a exigir la liberación de su compañera.
Mientras que en los juzgados de Almoloya de Juárez unos 150 elementos policiacos se postraron en las afueras de estos para evitar que los activistas realizaran pintas o intentaran ingresar a los juzgados, luego de que se tenía contemplado una audiencia para Kenia, sin embargo esta fue cambiada para este miércoles 21 de octubre.
Luego de que se cambió la audiencia, los manifestantes se desplazaron hasta la plaza cívica de Toluca, integrantes del Colectivo Libertario Zapata Vive, el cual encabeza Kenia Hernández, el Colectivo Red Libertaria y el Colectivo Revolucionario Zapatista.
La activista Kenia Hernández Montalván fue detenida el pasado 18 de octubre en la autopista Puebla-Orizaba por la Guardia Nacional por el delito de robo agravado ocurrido en el Estado de México.