Salario Rosa apoya a mexiquenses a prevenir cáncer de mama

Acambay, Méx.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, señaló que a través del Salario Rosa se cuida la salud de las mujeres, ya que para prevenir o, en su caso, atender casos de cáncer de mama, mediante este programa se pueden realizar una mastografía gratuita en los Centros de Salud del Estado de México.
“Ayer fue el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, enfermedad que si se atiende a tiempo se puede curar, por eso dentro del programa Salario Rosa a todas las beneficiarias se les está haciendo la mastografía gratuita para prevenirse”, dijo.
Durante la entrega de tarjetas del Salario Rosa a 4 mil mujeres beneficiarias de 14 municipios destacó que este programa no solo ayuda a empoderar a las amas de casa mexiquenses, sino también cuida de su salud y hace conciencia en la lucha contra el cáncer de mama, por lo que de manera gratuita se les realiza a las beneficiarias una mastografía en cualquiera de los Centros de Salud de la entidad, y en caso de detectar casos positivos, apoyarlas con su atención médica.
En este sentido, Del Mazo Maza invitó a las beneficiarias, que actualmente son más de 312 mil, a que se acerquen a los Centros de Salud más cercanos, para que puedan hacerles su mastografía gratuita, además de motivarlas a que se realicen la autoexploración para detectar cualquier indicio de la enfermedas.
“Es muy importante que si tienen alguna duda puedan acudir al médico y revisarse, valorarse y si requieren atención médica, también que cuenten con nosotros para apoyarles en el tratamiento”, exhortó.
El jefe del ejecutivo estatal recordó que el programa Salario Rosa nació con la finalidad de reconocer el trabajo, sacrificio y esfuerzo de las amas de casa del Estado de México, que sacan adelante a los integrantes de su familia trabajando para ellos los siete días de la semana las 24 horas del día.
Alfredo Del Mazo reiteró que el Salario Rosa seguirá creciendo para llegar a más mujeres, quienes se encargan de mantener a la familia unida y saben cómo invertir los recursos recibidos.
El Gobernador también reconoció que las mujeres además de las labores domésticas, se suman para apoyar en el ciclo escolar en línea, pues deben estar al pendiente de que sus hijos sigan las clases fungiendo como maestras.
Por ello, subrayó, la administración mexiquense mantiene el apoyo del Salario Rosa a pesar de la emergencia sanitaria actual, y garantizó que las amas de casa de bajos recursos seguirán percibiendo este estímulo, pues aparte de reconocer su labor, este recurso es un respaldo importante a la economía familiar, ante la pérdida de empleos a causa de la pandemia.
Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, el mandatario estatal saludó y platicó, vía internet, con jefas de familias de los municipios de Aculco, Atlacomulco, Chapa de Mota, El Oro, Jilotepec, Jocotitlán, Morelos, Polotitlán, San José del Rincón, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Timilpan y Villa del Carbón, que por primera ocasión reciben este apoyo.