Juez libera a Humbertus Pérez y a dos más por el delito de extorsión

Toluca, Méx.- Es liberado del delito de extorsión, José Humbertus Pérez Espinoza fundador de Presunción de Inocencia y Derechos Humanos A.C, así como Wilbert Rolando “N” y Sergio “N”.
Lo anterior en atención a la ejecutoria del Segundo Tribunal de Alzada en materia penal de Ecatepec, un juez adscrito al Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, dictó fallo absolutorio a favor de las tres personas citadas.
En la audiencia de lectura y explicación de sentencia, se da por concluido el juicio por el hecho delictuoso de extorsión
(complementación típica con punibilidad autónoma), en agravio de Roberto “N” que se seguía a los tres sentenciados.
Para el también presidente del Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna, esta última citación formaba parte de la reposición del juicio que se le siguió por el delito de extorsión (cuarta carpeta), como resultado de la apelación número 97/2020.
Pérez Espinoza fue absuelto del último proceso penal en enero de este año, con lo que consiguió su libertad tras no haberse acredito algún hecho delictivo en contra suya.
En entrevista, antes de dicha resolución, Humbertus Pérez Espinoza, dio a conocer que Roberto “N” es un sujeto que compurga sentencia por el delito de secuestro en el penal de Chiconautla y quien señaló a Pérez Espinoza junto con Wilbert Rolando “N” y Sergio “N” del delito de extorsión adentro de la prisión.
Finalmente a decir de Perez Espinoza, la molestia de Roberto “N”, inicia cuando decide hacerle frente y redacta un amparo colectivo gratuito para que los internos que así lo decidieran no fueran cambiados de penal, pues por cada amparo, Roberto “N” cobraba mil 500 pesos y al mes se realizaban unos 300.