Programa “Cejas por una Sonrisa”, exalta la belleza de mujeres con cáncer

Toluca, Méx.- Recostada en el sillón, con lámparas que alumbran su rostro, Sugey aguarda la llegada de Gabi. La primera asiste a sesión de microblading, técnica de maquillaje con la que le dibujan las cejas que perdió durante su tratamiento oncológico con el que combaten el cáncer que desde hace unos años le cambió la vida.
Del otro lado, Gabriela Arciga, con la ayuda de delineadores, medidores y pigmentos naturales, observa el rostro de Sugey. Ambas portan cubrebocas, pero al interior platican la gratificante experiencia que les ha dejado el Programa Cejas por una sonrisa.
En Toluca, Gabriela Arciga emprendió el programa Cejas por Sonrisas, iniciativa con la que devuelve el ánimo a mujeres con cáncer, esto bajo la técnica de maquillaje semipermanente, denominada Microblading cuyo objetivo es corregir o reconstruir completamente una ceja carente de pelo.
Con la ayuda de anestesias tópicas y pigmentos de origen vegetal, la toluqueña diseñadora gráfica de profesión, da forma a las cejas de féminas que tras procesos oncológicos han perdido el cabello. Las sesiones no tienen costo pues están enfocadas a las mujeres que luchan contra el cáncer.
Gabriela, impulsora del proyecto, reconoció que este programa surgió en el marco del mes de octubre en la lucha contra el cáncer de mama, no obstante, está vigente durante todo el año y pretende situarlo como una manera de apoyar a las mamás, hermanas, tías, vecinas, estudiantes, mujeres de toda edad que lamentablemente hayan sido diagnosticadas con cáncer, sea del tipo que sea.
Recordó que en su familia, los antecedentes de cáncer han sido muchos, por ello, a manera de altruismo y satisfacción personal decidió lanzar el programa, único en la capital mexiquense y del que en año y medio ha beneficiado a dos mujeres. No obstante, reconoció que desea que este llegue a más damas que padecen de la enfermedad.
El costo normal de estas sesiones es de 3 mil 200 pesos, son costos altos, pero, las mujeres con cáncer interesadas en mejorar su físico acceder sin costo alguno. Para ser acreedoras de este beneficio, deberán presentar su carta de autorización avalada por el oncólogo para conocer el estatus que poseen y si están listas para esta técnica.
En su pequeño taller en el que atiende a las clientas, Gabriela contó que aunque al momento, solo atiende a dos mujeres con cáncer, espera que se corra la voz y sean cada vez más las que se animen a formar parte del programa con el que pretende mejorar su calidad de vida y la de sus familias, aunado a ser más bonitas de lo que son. El contacto se puede realizar a través de redes sociales en las que está como Gaby Arciga Microblading.