Por contingencia sanitaria, los panteones permanecerán cerrados

Toluca, Méx.- Los panteones General “La Soledad” y el Cementerio Municipal de Toluca, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, con el fin de asegurar la salud de las familias.
Por lo que únicamente se continuará con las inhumaciones o incineraciones y servicios funerarios, para los servicios funerarios sólo permiten el acceso a máximo 20 personas.
Al tiempo de llamar a la población a no bajar la guardia en la presente etapa de la pandemia.
Lo anterior, luego de que cientos de familias acuden a los campos santos a dejar flores y arreglar las tumbas de sus difuntos, sobre todo en vísperas del Día de Muertos; sin embargo, ante la contingencia sanitaria la autoridad municipal determinó mantener cerrados los panteones a fin de evitar aglomeraciones y con ello evitar la propagación del virus.
Luego de ello, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez instruyó intensificar los trabajos de limpieza, mantenimiento y embellecimiento de las áreas de ambos panteones, dio a conocer el director general de Servicios Públicos, Antonio Caballero Díaz.
Y ya se realizan tareas de limpieza, desmalezado, barrido manual y retiro de basura.
Se realizó la poda de 49 mil 90 metros cuadrados de pasto, recolectando 101.5 metros cúbicos de desecho vegetal generado en las 25.72 hectáreas de superficie del panteón y el cementerio; las capillas también fueron restauradas con trabajos de pintura en paredes interiores y exteriores, así como en la herrería.
De igual forma, recibieron limpieza y mantenimiento un total de 38 mil 963 fosas, 23 mil 189 de las cuales corresponden al Cementerio Municipal y 15 mil 774 al Panteón General.