Publicado en Estado de México

Establecen crear Comité Municipal de Erradicación del Trabajo Infantil

Viernes, 16 Octubre 2020 20:57 Escrito por 

Toluca, Méx.- Diputados aprobaron crear Comité Municipal de Erradicación del Trabajo Infantil y destinar recursos para atender a niños en situación de calle y dar seguimiento a quienes son víctimas de ilícitos.
El diputado Alfredo González González, dijo que se ven en cruceros, avenidas y mercados, así como en parques, zonas comerciales y turísticas a niños y niñas, viviendo y trabajando como resultado de flujos migratorios, pobreza, desintegración social, abandono, maltrato y violencia familiar.
Y que al permanecer en la calle, los menores se enfrentan a discriminación, consumo de drogas, explotación laboral, prostitución, acoso y a la delincuencia, situaciones que no se han podido evitar”, reconoció el legislador de Morena.
Ante ello propuso reformas a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, para disminuir la desigualdad, dar seguimiento a los menores que han sido víctimas de delitos que originaron su situación y de los delitos que derivan de vivir en la calle.
Asimismo crear en los Ayuntamientos, el Comité Municipal de Erradicación del Trabajo Infantil, para que determinen políticas y acciones sobre el fenómeno laboral infantil.
También plantea que se considere como beneficiarios de programas y acciones a niñas, niños y adolescentes, en condiciones de vulnerabilidad, situación de riesgo o afectados por vivir en situación de calle.