Ante complejidades, la enseñanza pública no puede ni debe detenerse: Barrera

Toluca, Méx.- En el actual marco de contingencia sanitaria, con todos los problemas y dificultades que la pandemia por el Covid-19 ha provocado en el contexto, se debe reconocer el esfuerzo realizado y comprometer la voluntad por mejorar en cada oportunidad pues la enseñanza pública aún ante la más grave de las amenazas, no puede ni debe detenerse, destacó, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca.
Al asistir al tercer informe de actividades de la directora de la Facultad de Ingeniería de la UAEM, María Dolores Durán García, el rector universitario, reconoció el papel de las y los ingenieros en la sociedad y calificó que este ejercicio de rendición de cuentas, funge como un mecanismo para conocer de manera puntual y transparente los avances y pendientes en toda gestión.
Destacó que, la Facultad de Ingeniería de la casa verde y oro ha sido en el contexto de la pandemia por el Covid-19, uno de los espacios universitarios que mayor resiliencia y adaptabilidad han mostrado, aunado a reconocer su valentía para sobreponerse a intentos de desestabilización.
En la Facultad de Ingeniería situada en Ciudad Universitaria, el titular de la Máxima Casa de Estudios de la entidad mexiquense, subrayó la iniciativa que el mismo espacio académico ha adoptado para generar recursos propios que contribuyeron, al tiempo de que se hicieran cargo del mantenimiento y conservación de sus propias instalaciones. Reconoció que este trabajo colaborativo ocurre cuando una comunidad conformada por estudiantes, académicos, administrativos, trabajadores y autoridades están integrados, comparten los mismos objetivos y se cohesionan en torno a un mismo proyecto, así como, necesidad.
Indicó que, la calidad de todos los programas que ofrece esta facultad están reconocidos ´por organismos evaluadores externos con lo que ratifican el prestigio académico y científico de la planta docente.
Finalmente, Barrera Baca, reconoció a la directora del espacio académico, Dolores Durán García como la primera mujer en encabezar las riendas de una facultad de este disciplina en todo México, la catalogó como ejemplo de tenacidad así como fortaleza para la institución y para la sociedad en su conjunto.