AMLO y Del Mazo, supervisan construcción del Aeropuerto “General Felipe Ángeles”

Zumpango de Ocampo, Méx.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza acompañó la tarde del viernes al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la supervisión del estado que guardan los avances en las obras y trabajos de construcción del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles” dentro de la Base Aérea Militar número uno en Santa Lucía, en el municipio de Zumpango.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal anunció sobre el encuentro en el que realizaron una evaluación de la construcción del aeropuerto cívico militar que a 366 días de haber iniciado los trabajos, lleva un avance físico real del 40 por ciento, superior a lo programado; y un gasto financiero del 27.01 por ciento.
“@alfredodelmazo: Acompañé al Presidente @lopezobrador en la supervisión de la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles”, posteó en Twitter.
En el lugar, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció el apoyo, y la colaboración que ha venido haciendo el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de manera coordinada con el gobierno federal, para lograr una extraordinaria relación de trabajo y de respeto mutuo.
En el recorrido también estuvieron presentes el Comandante del Agrupamiento de Ingenieros, Ricardo Vallejo Suárez; la Secretaria del Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, así como el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.
Esta obra militar tiene un registro de empleos directos generados de 46 mil 227 trabajadores que ya han firmado nóminas. Actualmente, la fuerza laboral es de 26 mil 220 trabajadores civiles y sigue incrementándose, que trabajan codo a codo con los efectivos militares, 304 integrantes del cuerpo de ingenieros a través del Agrupamiento de Ingenieros Santa Lucía y 602 efectivos de la Policía Militar que se encargan de dar protección y seguridad a esta magna obra.
Cabe destacar que en febrero va a inaugurarse el complejo militar, incluida la pista para la Fuerza Aérea y se mantiene en pie el compromiso de terminar esta obra e inaugurarla el 21 de marzo del 2022.