Caretas a base de PET virgen, proyecto de mexiquenses

 Por: Angélica Ramírez

 Toluca, Méx.- Irak Dávila incursionó en un nuevo giro que durante la pandemia aumentó, la fabricación de caretas. Debido a que los primeros meses de la pandemia creció la urgencia de protegerse para evitar contagios por el Sars- Cov- 2, surgieron muchos espacios e iniciativas para elaborar caretas.
Estas caretas de elaboran a base de PET virgen. En todo este tiempo, la gente ha normalizado la situación y ya no se cuida como debería. Hoy en día, después de que se decretó la nueva normalidad, la población poco a poco deja de protegerse y lo que en un principio tuvo un gran auge, actualmente ha tenido un 80 por ciento en la disminución de las ventas de caretas plásticas.
Señaló que han surgido muchas opciones de caretas, la singularidad de la que elaboran en su empresa situada en Toluca es que cubre totalmente el rostro e incluyeron tres separadores de poliuretano, están situados estratégicamente pues están ligados a la medicina alternativa y la acupuntura que abona a la relajación de la cara y al mismo tiempo a la estimulación pulmonar.
Explicó que este tipo de mascarillas elaborada a base de PET virgen después de su uso se puede reciclar para darle una segunda utilidad lo que abona al cuidado del medio ambiente y aminorar la contaminación.
Desafortunadamente, después de la euforia por protegerse de contagios, la gente ya no se cuida como al principio, por ello, ante la reciente entrada de la temporada invernal llamó a no desestimar la pandemia y continuar con las medidas de prevención de contagios para evitar el regreso al confinamiento.
Consideró que el complementar uso de cubrebocas con mascarillas o caretas es una necesidad para todos, mientras no haya una vacuna para combatir el Covid-19 y la protección del rostro deberá continuar.