Hermanos mexiquenses elaboran Chorizombie, producto único y peculiar

Toluca, Méx.- Cada año, durante los meses de octubre y noviembre para festejar el Día de Muertos, los Hermanos Espinosa ofrecen a los clientes “El Chorizombie”, producto innovador y singular elaborado a base de chorizo, chiles tipo guajillo y chipotle, así como una receta especial que le da el toque negro que lo caracteriza como único en Toluca.
Manuel, Mario y Miguel provienen de padres dedicados al negocio familiar titulado Chorizos DM en pleno corazón de la capital mexiquense. Los jóvenes hermanos reconocidos por la peculiaridad de productos que elaboran, lanzan en fechas conmemorativas distintos tipos de chorizo. En esta ocasión, ante la venidera celebración del Día de Muertos ya tienen a la venta el Chorizombie, un manjar al paladar de los clientes y conocedores.
El singular chorizo está a la venta en su local situado a un costado del estadio Nemesio Diez, justamente todo el mes de octubre y la primera semana de noviembre se ofrece a los consumidores. No obstante, también se ofrece el tradicional chorizo rojo, verde y especial, los cuales, se elaboran a base de recetas propiamente familiares.
Los hermanos reconocieron que con empeño y mucho trabajo se han convertido en uno de los negocios más consentidos y más visitados de la capital mexiquense. Además de que sus productos están elaborados con la mejor calidad e higiene.
Además del chorizo rojo y chorizo verde, del chorizo de jengibre, perejil y vino blanco; de chile morita con arándano; y de chile habanero con chile manzano, este alimento está elaborado a base de 80 por ciento de carne y 20 por ciento de grasa. Aunado a que su tienda se ha convertido en una vitrina de productos artesanales y locales. Es de destacar que cuentan con cuatro tipos de chorizos de temporada, entre ellos el chorizombie. Con este tipo de innovaciones pretenden fomentar el consumo local, verdaderamente mexiquense.
“Sabedores de la calidad de los productos locales, fungimos como una vitrina para artesanos del estado de México, dando así opciones en lácteos, licores, cervezas, cárnicos, pulque”, coincidieron.