Aprueba Legislatura nombramiento de 10 magistrados del PJEDOMEX

Toluca, Méx.- Diputados de la LX Legislatura mexiquense, aprobaron el nombramiento de 10 Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, propuesta que hiciera el Consejo de la Judicatura, por un período constitucional de quince años a favor de los profesionistas en derecho.
Los magistrados a quienes se les tomaron protesta ante el pleno camaral son: Alberto Tornero Arellano, Alhelí Segura Rocha, Blanca Colmenares Sánchez, Héctor Macedo García, Ismael Alfredo Hernández Alemán, José Alfredo Cedillo González, Juan Manuel Télles Martínez, Julia Hernández García, Luis Ávila Benítez, Verónica Carrillo Carrillo.
Los profesionistas del Derecho que han sido designados Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, entrarán en funciones en la fecha que determine el Consejo de la Judicatura del Estado, conforme a las necesidades del servicio y la existencia de las vacantes definitivas respectivas.
Cabe mencionar que los 10 nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado de México, Verónica Carrillo Carrillo, Alhelí Segura Rocha, Luis Ávila Benítez, José Alfredo Cedillo González, Ismael Alfredo Hernández Alemán y Alberto Tornero Arellano, ocuparan magistraturas en materia penal, así como Blanca Colmenares Sánchez, Julia Hernández García, Héctor Macedo García y Juan Manuel Télles Martínez, en materia civil.
Los ahora magistrados y magistradas, fueron entrevistados por los integrantes de la Junta de Coordinación Política para conocer la carrera judicial de los aspirantes, quienes expusieron en breve su experiencia profesional, desde Secretarios de Juzgado hasta Magistrados en funciones, a lo largo de más de dos décadas.
Posteriormente las y los 10 jueces seleccionados por oposición y propuestos por el Poder Judicial del Estado de México para ocupar cargos de magistrados en materias penal y civil, expusieron sus trayectorias, perfiles académicos y visión a los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de la LX Legislatura de la entidad.