Diputados de Morena llaman a la no confrontación por ley UAEMéx

Toluca, Méx. “Hacemos un llamado a las partes a la no confrontación por las reformas a la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México” señaló el coordinador parlamentario de Morena en el Congreso Mexiquense, Maurilio Hernández González quien pidió que se serenen, que no generen un ambiente de confrontación ni que se llame a ser beligerantes y sobretodo, se atemperen los ánimos, porque así no se resuelven las cosas para bien.
En conferencia de prensa a nombre de los integrantes del grupo parlamentario de Morena, señaló que para la discusión de las reformas a la Ley de la Máxima Casa de Estudios estarán abiertas las puertas para que participen los representantes de las partes involucradas en este caso, con el fin de que hagan sus aportaciones y amplíen de alguna manera sus argumentos o sus elementos.
Asimismo acompañado por 32 diputados del grupo de Morena, señaló; Nosotros no tomamos partido de ninguna manera, como diputados, ningún grupo, el grupo parlamentario de Morena no es proponente de ninguna iniciativa, acompañamos en nuestra libertad la presentación de una iniciativa, a eso se remite nuestra actuación”, recalcó.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, dijo que dijo que hay preocupación por que diversos actores internos o externos a la universidad provoquen polarizaciones, pues ayer se convocó a dos manifestaciones masivas por el mismo tema.
“Nos preocupa que se esté generando este ambiente al interior de la universidad, llamamos a todos los universitarios a que se serenen, a que hagan honor al hecho de que el pensamiento científico y filosófico que debe caracterizar a todos los universitarios, que también se refleje en la serenidad”, externó el coordinador de la bancada morenista.
Finalmente, Hernández González resaltó que el marco jurídico que aplica a la vida interna de la Universidad tiene que ser aprobado en la Legislatura local y por eso se recibieron las iniciativas de reformas a la Ley Orgánica de la Universidad, mientras que lo que tiene que ver con las injerencias externas y demás de orden político, es un asunto que tendrá que resolver los universitarios.