Todos los diputados tienen su derecho a manifestarse: Hernández

Toluca, Méx.- Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que luego de que la diputada Beatriz García Villegas denunció la supuesta violencia de su compañero de grupo parlamentario, Faustino de la Cruz, tanto en la Contraloría del Poder Legislativo, como en el Tribunal Electoral estatal, diputados del grupo de Morena, coincidieron en que no había lugar para hacer lo que se hizo.
En entrevista, el líder parlamentario de Morena indicó que la diputada y el diputado, tendrán a salvo su derecho a manifestarse como quieran y como crean y no tendríamos por qué estar diciendo que se están violentando sus derechos en este caso el derecho político de género.
Asimismo aseguró que la diputada, García Villegas es libre de acudir a las instancias que crea conveniente, y se respetará; pues serán las instancias las que determinen si procede o no procede.
Hernández González, recalcó que hay quienes pensamos que no procede porque es una interpretación que no se ajusta a lo que marca la ley; se acaba de aprobar apenas la Ley sobre violencia de género y ahí está muy claro cuándo existe algo al respecto.
Asimismo, insistió en que la razón que motivo a la legisladora García Villegas a realizar alguna denuncia y alguna movilización, no tenía razón en virtud de que no existe tipificado el uso de la tribuna por parte del diputado Faustino De la Cruz, no existe ninguna violación política, ninguna agresión a los derechos políticos de género en este caso a los de los de la diputada.
Finalmente aclaró que al interior del grupo parlamentario de Morena, es claro que uno de los principios del fuero, es precisamente el derecho de un diputada a hacer uso de la tribuna para manifestar su opinión su punto de vistas y desde luego sus propuestas; esa es la naturaleza del fuero; entonces eso mismo hizo el diputado y la diputada y lo han hecho todos los diputados en tanto yo creo que fue un tema no muy bien considerando por la diputada y que no había lugar para hacer lo que se hizo.
Cabe mencionar que dicho señalamiento es que en la sesión del pasado 29 de septiembre, el diputado hizo alusión a que siguen la línea del líder de “Los Puros”, Daniel Serrano, después de que la legisladora Elba Aldana, quien forma parte de ese grupo, se pronunciara contra la reforma para disminuir los ediles y cuestionara la falta de argumentos y algunas inconsistencias.