Reciben Salario Rosa más de 4 mil mujeres del oriente del EdoMéx

Tezoyuca, Méx.- Para seguir apoyando la economía de las familias que han sido afectadas por la pandemia, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza realizó la entrega del programa Salario Rosa a más de 4 mil mujeres de municipios del oriente del Estado de México.
En un evento realizado en el CECyTEM Plantel Tezoyuca, saludo vía internet, a las miles de mujeres que este día se sumaron al programa, y quienes estuvieron reunidas en viviendas y planteles educativos de Atenco, Chicoloapan, Chiconcuac, Texcoco y Tezoyuca, para evitar así grandes concentraciones de personas y disminuir el riesgo de contagios de Covid-19.
“Seguimos impulsando este gran programa que apoya a todas las mujeres amas de casa del Estado de México, hoy con la entrega que estamos haciendo a más de 4 mil mujeres que están aquí presentes algunas, pero muchas más viéndonos desde sus casas, desde la pantalla, a quienes mandamos un saludo con mucho cariño, porque nos ven desde sus hogares, nos ven desde algunas instituciones educativas que también están presentes y están transmitiendo”.
“Sabemos lo importante que es, y que no queremos que se detenga, por eso a pesar de lo difícil de estos meses, casi siete meses que llevamos con esta pandemia tan complicada, este programa del Salario rosa no hemos querido que se detenga, porque sabemos lo importante que es este apoyo que les llega a las familias, que les llega a sus casas, que les llega a sus hogares”, dijo.
Indicó que a pesar de no poder realizar eventos masivos por el peligro de concentrar gente en un solo lugar, la administración estatal se ha venido adaptando para continuar y hacer llegar todos los programas a los beneficiarios, entre ellos, el Salario Rosa que reconoce la labor de las amas de casa con un apoyo económico, además de empoderarlas a través de cursos, capacitaciones e incentivos para aprender o poner algún negocio que les pueda ayudar en la economía familiar.
“Hoy no podemos hacerlo como antes lo hacíamos, con eventos más grandes, donde veníamos, pues muchas más y además poder saludarnos y estar más cerca, pero eso no impide que podamos seguirlo haciendo e incluso ahora lo estamos llevando hasta sus casas”, expresó.
Alfredo Del Mazo subrayó que desde su puesta en marcha, el Salario Rosa beneficia actualmente a más de 300 mil amas de casa en todo el Estado de México.
En esta entrega, en la que estuvo acompañado por Diana Chávez Hernández, Presidenta municipal de Tezoyuca, y por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, el mandatario estatal recalcó la importancia de que el Salario rosa llegue primero a las mujeres que más carencias tienen en el hogar, y a quienes más respaldo necesitan para sacar adelante a sus hijos y a su familia.
Consideró que este recurso rinde más al ser administrado por las amas de casa, porque ellas saben hacer valer cada peso que reciben, y pueden invertirlo en lo que deseen, o en lo que más falta les haga, como mejoras en sus viviendas, algún tema de salud, ayuda para su padres, esposos o hijos.
Finalmente, reiteró que este apoyo seguirá llegando paulatinamente a todos los hogares mexiquenses recordando que es el gobernador que más apoya a las mujeres mexiquenses.