Glosa de tercer informe, se prevé después del 20 de octubre

Toluca, México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández González, dio a conocer que se tiene previsto que la glosa para el tercer informe del gobernador Alfredo del Mazo sea partir del 25 de octubre.
Indicó que también se citará al comisionado de Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera, para el 22 o 23 de octubre, con el fin de que explique el presunto desalojo violento que se realizó en la Visitaduría de Ecatepec, el 11 de septiembre.
También durante la comparecencia por la glosa del informe, el fiscal General de Justicia, Alejandro Gómez, tendrá que explicar sobre el tema de Ecatepec, por ello su intervención se dividirá en dos partes.
Señaló “Las comparecencias de los secretarios del gabinete no pueden efectuarse antes porque hay elecciones en Hidalgo y Colima el domingo 18 y viene una etapa de veda electoral” indicó.
“Tenemos que considerar que va a haber una veda de comunicación en los temas políticos y que tienen que ver con los procesos electorales que se habrán de concluir el 18 de octubre”. Luego estamos en condiciones de estar iniciando la glosa después del 20 de octubre.
Asimismo dijo que lo que se quiere es que nuevamente acudan todos los secretarios, como el año pasado, aunque ya no rendirán cuentas quienes salieron del gabinete.
Lo que planteamos antes de los cambios de funcionarios, es que pudieran asistir todos los secretarios, unos en el pleno camaral y otros en comisiones, como lo hicimos el año anterior, y creo que vamos a mantener lo mismo. Y ahora serán los nuevos titulares, quienes acudirán a explicar y a dar respuesta a los planteamientos de los diputados desde el punto de vista Institucional de datos que dejaron los anteriores titulares.
Dijo que el fiscal, Alejandro Gómez, será el segundo en comparecer, después del secretario general, Ernesto Nemer; uno por la mañana y otro por la tarde.
Mientras que en estos días se afinará el calendario y comparecerán en el pleno y en comisiones.
Finalmente dijo que al parecer el gobernador prevé dar un mensaje posterior a las elecciones del 18 de octubre.