Ahorro de más de mil millones de pesos con reducción de síndicos y regidores: Martínez

Toluca, Méx.- El senador Higinio Martínez Miranda, señaló que con la reducción de síndicos y regidores en el Estado de México, serán más de mil millones de pesos de ahorro en salarios para ayudantes, colaboradores, gastos de oficina y apoyos extraordinarios de los que actualmente disponen.
En conferencia de prensa acompañado del coordinador del Grupo Parlamentario, Maurilio Hernández González, e integrantes de la bancada de Morena, indicó que la reforma no afecta la representatividad de las minorías en los Ayuntamientos, donde el número de síndicos y regidores se fue aumentando por una necesidad política, más no de gobernanza.
Rechazando que la reforma no afecta la representatividad de las minorías en los Ayuntamientos, donde el número de síndicos y regidores se fue aumentando por una necesidad política, más no de gobernanza.
Al tiempo de considerar que ni los gobiernos municipales ni el estatal, pueden ser agencia de colocación de empleos, pues éstos los genera la Iniciativa privada. Dijo que esta medida debe ser el inicio para establecer más líneas de austeridad en el Estado de México, y a los cuales deben aportar también el Poder Ejecutivo y el Judicial, aunque ya se dio “una señal” al compactar seis secretarías, pero también es tiempo de olvidarse de bonos a funcionarios, y de comenzar el análisis sobre la reducción de legisladores.
Sobre que el PAN y PRD van a llevar el tema en tribunales, Martínez Mirada, dijo que están en su derecho, pero consideró que no prosperará pues no es anticonstitucional.
Al tiempo de retar al PAN a debatir sobre su negativa para reducir 407 cargos de síndicos y regidores en los 125 ayuntamientos, y exhortó a que pregunten en sus municipios si la gente está a favor o contra de que se ahorren al menos mil millones de pesos en ayuntamientos, para destinarse a obras y servicios.
Mientras que el líder de la fracción de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, señaló que con esta reforma se dan pasos para ir adelgazando el aparato burocrático, que ha generado un desajuste en todos los aspectos de orden presupuestal, en el ejercicio de la gobernanza en sus tres niveles, y será el inicio de varias iniciativas tendientes a garantizar la austeridad en la burocracia mexiquense.