Publicado en Estado de México

De quienes acuden a verificar, 20% van con periodos vencidos

Martes, 29 Septiembre 2020 18:01 Escrito por 

Toluca, Méx.- Con el fin de acercar información oportuna acerca de las fechas y periodos permitidos que se tienen para realizar la verificación vehicular en este semestre, la Asociación de Verificentros del Valle de Toluca inicia un acercamiento con zonas industriales y grupos empresariales para tener información precisa.
María de Lourdes Campos, Presidenta de la Asociación, indicó que se han tenido casos recurrentes en los que los automovilistas han llegado fuera de tiempo a verificar sus autos, cuando ya están en multa, ya que la mayor parte de los propietarios de un auto sigue considerando que tiene dos meses para realizar su verificación, como en años anteriores, lo que no sólo les genera molestia sino un gasto económico adicional.
Señaló que, los plazos determinados para hacer la verificación fueron acotados a 30, 60, 90 y 120 días por la autoridad, de tal suerte que la terminación 3 y 4 no tiene todo el mes de septiembre sino sólo hasta el 24 de septiembre para hacer el proceso sin multa, la 1 y 2 hasta el 24 de octubre y la 9 y 0 hasta el 23 de noviembre, todo quien se acerca después tiene que pagar la multa ante la Secretaría de Finanzas.
Consideró que, el ejercicio es un servicio ciudadano en que se estarán acercado a los trabajadores mediante módulos de información o videos en los que se tenga para dar información clara al respecto e incluso agendar las citas correspondientes.
“El tema que tenemos al momento es que hasta el 20 por ciento de quienes acuden a verificar ya vienen con sus periodos vencidos y tienen que regresarse e ir a hacer los pagos ante la Secretaría de Finanzas y después volver lo que obviamente es una pérdida de tiempo y dinero”, dijo.
Reconoció que, uno de los puntos que ha sido de mayor conflicto es que en esta ocasión los calendarios de la Ciudad de México y los de la entidad son diferentes, lo que ha causado confusión entre la población.
Precisó que ante un año complejo que se ha vivido en materia económica, la intención es que no se tengan que hacer desembolsos adicionales de recursos. Los 30, 60, 90 y 120 días que se dieron para cumplimentar el proceso corren a partir del 27 de julio que se permitió la reapertura de los Verificentros en la entidad.

Laura Velásquez Ramírez

Pasante de la Licenciatura en Comunicación con pre- especialidad en Publicidad por el Instituto Universitario Franco Inglés de México.

Colaboradora en diversos medios de comunicación impresos.