Recibe Legislatura mexiquense Tercer Informe de Alfredo Del Mazo

Toluca, Méx.- Integrantes de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México que preside el diputado, Maurilio Hernández González y la diputada Karina Labastida Sotelo, presidenta de la Directiva, recibieron el tercer informe del gobernador Alfredo del Mazo Maza, que entregó por escrito el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero.
En un evento en el salón Benito Juárez del Poder Legislativo, con las debidas medidas sanitarias, Hernández González, indicó que el tercer informe permitirá a la ciudadanía conocer el desempeño de las políticas y actividades desarrolladas, los avances y también aquello que se encuentra pendiente, con el fin de evaluarlo y mejorarlo.
“La entrega-recepción del informe representa el espíritu de convivencia, de interlocución y, sobre todo, de construcción de acuerdos entre los poderes públicos”, recalcó.
En tanto la presidenta de la mesa directiva, diputada, Karina Labastida subrayó que las y los diputados reciben con gran responsabilidad el informe de gobierno y que harán una revisión del documento. Y que con ello el gobierno mexiquense, da por cumplida su presentación en los términos señalados por la Constitución Política, por lo que dispuso su presentación ante el Pleno legislativo para que se proceda a su análisis.
Por su parte el secretario general de gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, pidió un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la pandemia de covid-19, dijo que la emergencia sanitaria que vive la humanidad ha trastocado las estructuras familiares, sociales, económicas, políticas y gubernamentales y urgió a diseñar respuestas ante las nuevas necesidades.
Y aseguró que atentos a la urgencia que demandaba proteger la salud y la vida de la población, el año 2020 se ha enfocado, primordialmente, en fortalecer el sistema estatal de salud y garantizar atención médica suficiente y de calidad a quien lo requiera.
Asimismo mencionó la disposición de todos los integrantes del gabinete estatal para acudir a las comparecencias que la Legislatura acuerde para dar cumplimiento a la glosa del informe.
Cabe mencionar que también avalaron dicha entrega, los diputados Miguel Sámano Peralta (PRI) y Luis Antonio Guadarrama Sánchez (PT), la diputada Julieta Villalpando Riquelme (PES) y el legislador Omar Ortega Álvarez (PRD), vicepresidente, secretario y vocales de la Jucopo.