Llama Barrera a la entrega de reforma universitaria a legisladores

Toluca, Méx.- A través de las cuentas oficiales del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, convoca a la comunidad verde y oro a la entrega de la Propuesta de Reforma Universitaria que fue aprobada el pasado 28 de junio de 2018.
Luego de la aprobación unánime de esta acción por parte del Consejo Universitario durante la sesión extraordinaria, el rector de la UAEM dio a conocer a la población en general que este martes 9 de abril harán entrega de la propuesta de reforma a la legislación universitaria a la 60 Legislatura Local, la cual, obedece a las opiniones de los universitarios.
Mediante un comunicado, el Consejo Universitario informó que también aprobó que el rector solicite a la LX Legislatura local la desestimación de la iniciativa de Ley de Proyecto de Decreto para Reformar la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México que presentaron legisladores morenistas ante el pleno el pasado 4 de abril.
Barrera Baca, confirmó que la iniciativa institucional que se elaboró y aprobó por el Consejo Universitario cuenta con el respaldo de los consejos de gobierno de los 41 espacios académicos de la institución.
A ello, universidades de todo el país, de colegios de profesionistas, investigadores, de academias, sindicatos de académicos y trabajadores, gremios empresariales se han pronunciado a favor de rescate de la autonomía universitaria y la defensa de los derechos de los universitarios integrantes de la UAEM.