Por clima caluroso, aumenta la venta de productos de heladerías

Toluca, Méx.- Yasmín Martínez, encargada de una heladería en la capital mexiquense, platicó que el clima caluroso ayuda a que las ventas de nieves y helados incrementen hasta en un 30 por ciento, aproximadamente.
Ya sea con base de leche, crema, agua o yogurt, la chica encargada platicó que la heladería ofrece sabores de frutas tradicionales que van desde los que van acompañados de picante como mango, hasta los más dulces, que son de beso de ángel, zapote con naranja, que no son tan comunes.
Señaló que los niños regularmente piden sabores más sencillos y el preferido es el limón, mientras que los adultos piden el de mango con chile, mamey, queso con zarzamora, sabores que pueden ser de leche o de agua, dependerá del cliente y sus gustos.
Con precios que van desde los 25 hasta los 38 pesos, Yasmín, refirió que ya sea doble o sencillo, ofrecen la nieve en cono de galleta o vasito, que es producto reciclable, sin embargo, el mayor movimiento en la compra de helados se propicia durante el viernes, sábado y domingo.
Comentó que esto se debe principalmente a que es muy común que todas las familias se reúnen para pasar un momento juntos y fuera de casa, sin embargo, durante la semana, los estudiantes y los trabajadores optan por comprarse una nieve para aminorar el calor.
Agregó que ante el incremento en las ventas de los productos helados, el abastecimiento es semanal sin embargo, piden más producto ya que llegan a vender hasta 20 litros de nieve y en ocasiones, el producto se les termina a mitad de semana, por lo que este incremento ayuda a que las ganancias para este sector sean mayores.