Se tendrán 150 mil concesiones regularizadas a finales de diciembre: Martínez

La Paz, Méx.- El Secretario de Movilidad estatal, Raymundo Martínez Carbajal, destacó que hacia finales de diciembre se tiene que haber llegado al menos a 150 mil concesiones regularizadas del transporte público, además que en la sustitución de vehículos se tendrá que haber llegado por lo menos a los 45 mil, ya que es el propósito para abatir la inseguridad en este tipo de transporte del Estado de México.
En entrevista, informó que el proyecto de regularización ha sido muy tolerante, asegurando que cuando se acerca alguien para regularizar, casi indefectiblemente se van con una solución a sus problemas. “Es decir, estamos dando todas las facilidades para que el transportista que tenga el deseo de estar regular, de seguir trabajando dentro del sector, que se acerquen con nosotros para que hagamos el calendario conforme a sus capacidades financieras y económicas, y a partir de ahí están precisamente las cifras que hemos estado anunciando”, dijo.
Manifestó que por el momento se está llegando a casi los 100 mil regularizados, además de que se tienen más de 6 mil convenios firmados por más de 8 mil transportistas que se están regularizando; también manifestó que la empresa de financiamiento Financiera Sustentable tiene para los próximos tres meses mil unidades que va a entregar, aparte del trabajo en el nuevo acuerdo con la Legislatura local y que a partir de mayo seguramente se publicará para poder beneficiar a 41 mil más.
“Si sumamos todas estas cifras que acabo de decir, hacia finales de diciembre tendremos que haber llegado al menos a 150 mil concesiones regularizadas”, expresó.
Asimismo, mencionó que se está concluyendo la primera etapa que tiene que ver con el acuerdo publicado el 20 de marzo en la Gaceta de Gobierno y que va a fenecer a partir de julio de este año, sin embargo, inicia la segunda etapa del acuerdo justo con una serie de medidas que se tomarán de manera coordinada con el Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso local para generar un nuevo acuerdo que permita a 41 mil transportistas que prestan servicio de taxi regularizar sus concesiones.
“Porque están a nombre de otras personas y tienen una serie de trabas normativas o tenían, y ya lo resolvimos. Juntos van a terminar feneciendo hacia finales del presente año y entonces si debemos de tener 150 mil concesiones regularizadas y al menos 40 a 45 mil vehículos sustituidos, esto no tiene precedente a la historia de del estado”, concluyó.