Dan bienvenida a Victorino Barrios titular del órgano de control interno de la UAEM

Toluca, Méx.- Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), acordó con Victorino Barrios Dávalos su inmediata incorporación como titular del Órgano Interno de Control, será el próximo 28 y 30 de septiembre cuando asuma funciones.
A través de redes sociales, el rector, Alfredo Barrera Baca, informó que el próximo 28 y 30 de septiembre, Barrios Dávalos será presentado ante los Órganos de Gobierno para asumir la titularidad oficial del Órgano Interno de Control de la UAEM.
Tras los posicionamientos encontrados por el nombramiento de esta figura por el Congreso mexiquense ente externo a la UAEM y el amparo que se promovió ante el Poder Judicial de la Federación, de manera oficial, el titular de la Máxima Casa de Estudios dio a conocer que Victorino Barrios asumirá funciones para cumplir con el mandato encomendado.
Barrera Baca, afirmó a través de sus cuentas oficiales, que trabajarán en la reestructuración de la Contraloría para atender lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), las reformas a la Constitución Local en materia del Sistema Estatal Anticorrupción y la designación de la LX Legislatura del Estado de México.
El rector universitario, afirmó que Victorino Barrios Dávalos tendrá todas las facilidades para realizar las actividades que le han sido encomendadas. Al tiempo, de refrendar su compromiso irrestricto con la transparencia y la rendición de cuentas.
Hace unos días, Alfredo Barrera Baca informó mediante entrevista que existía un vacío legal para asumir el cargo de titular del Órgano Interno de Control de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Al tiempo de informar que habían promovido un amparo en el que solicitan que esta figura entre en funciones una vez que cuente con normas que den claridad a sus funciones, atribuciones y decisiones.