Papá de Larissa pide que se respeten los derechos humanos de su hija

Toluca, Méx.- Los últimos cinco años han sido complicados para Larissa, una pequeña de 7 años quien desde más chiquita no ha tenido una vida plena por los conflictos derivados de la ruptura de sus padres y la desatención de su madre. Su papá David, mencionó que desafortunadamente los padres varones están en desventaja ante las autoridades cuando se trata de la custodia de sus hijos y su caso, no es la excepción.
David platicó que, desde que se separó de su pareja y la huida de la mamá con la niña a Querétaro, los conflictos se han desatado, pese a que la pequeña Larissa quedó bajó la custodia provisional de su mamá, en estos años, ha sido desatendida, ha cambiado más de 14 veces de domicilio, la asistencia a la escuela es irregular, presenta síntomas de desnutrición, maltrato psicológico, nula higiene y demás problemáticas, pese a que él cumple con sus obligaciones estipuladas por la ley para que su única hija tenga una buena calidad de vida, lamentablemente, presenta carencias.
Indicó que, a su corta edad Larissa ha estado expuesta a peligros, violencia, carencias, problemas de salud, de vestimenta y educación, situación que como padre le preocupa debido a que las condiciones de vida de la pequeña no son idóneas, mucho menos cuando señala que él se hace responsable de aportar los recursos económicos para que no pase por malas situaciones. David, aseguró que las condiciones que la pequeña ha padecido también se han mostrado a las autoridades, sin embargo, éstas han sido omisas, los procesos han quedado inconclusos y por ello, pide que se respeten los derechos de la niña quien aseguró que anhela regresar a vivir con su padre a Toluca, su ciudad natal.
E incluso, mencionó que cada vez que ha acudido ante las autoridades, solamente se ha encontrado trabas, prejuicios y comentarios despectivos en los que le mencionan que la mamá es la mamá y no puede hacer nada contra ello. Señaló que, en Toluca existe desde hace tres años una denuncia por violencia familiar ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención a Niñas, Niños y Adolescentes y Expósitos (ANNAE) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
“No sé qué es lo que quieren las autoridades, hasta cuándo me van a hacer caso, hasta que mi hija sea víctima de algo más grave, que sufra cosas peores. ¿Qué es lo que tiene que suceder para que la autoridad haga caso y me ayuden a proteger a mi hija? Es eso es lo único que quiero, protegerla”, destacó.
La situación se agravó hace unos meses, cuando la mamá le entregó a la menor voluntariamente el pasado 19 de julio en Playa del Carmen, esto para pasar las vacaciones de verano en Toluca. David, aseguró que la actitud de su expareja fue rara, sin embargo, le partió el corazón ver a Larissa nuevamente en tan malas condiciones, tal como ha pasado en ocasiones anteriores. Tras la deplorable situación que ha vivido con su madre, la niña le pidió quedarse a vivir definitivamente con él.
El papá ante la situación, contó que ya tomó cartas en el asunto, su equipo de abogados trabaja en el proceso de custodia de la menor que actualmente está abierto en Playa del Carmen, el cual, sigue vigente. Tras la complejidad del área familiar y los expedientes que existen, pide apoyo por las autoridades del Estado de México para recopilar la información relacionada con la niña y revisen adecuadamente todas las pruebas que el padre ha aportado durante estos últimos cinco años, aunado tomar en cuenta el deseo de Larissa de quedarse a vivir definitivamente con su padre.
Desafortunadamente, la mamá ha aprovechado la situación para difamar y acusar a David, así como, personas cercanas. Tan grave ha sido la situación que ha levantado la Alerta Amber, la mamá ha acusado a su expareja de no entregar a la niña, situación que lamentablemente afecta a Larissa. Esto ha sobrepasado los límites a tal grado, que David aseguró que ha recibido amenazas por parte de la mamá de llevarse a la niña a Argentina sin su permiso y de manera ilegal, cuestión que lo mantiene preocupado.
Tras esto, David exige a las autoridades priorizar este caso, atender lo que Larissa desea y que la custodia de la pequeña quede en sus manos, a fin de protegerla plenamente y darle la mejor calidad de vida posible.