Continúa Andrés Arellano apoyando al municipio de Zacualpan

Toluca, Méx.- Debido al desinterés de las autoridades municipales y el abandono que se tiene a Zacualpan, Andrés Arellano Contreras, un hombre de trabajo social, ha venido apoyando a la gente y principalmente, ha estado promoviendo los atractivos de este hermoso municipio para hacerlo crecer y que la gente volteé a ver todo las riquezas mineras, gastronómicas y turísticas que ofrece el lugar.
Durante su visita a El Valle, el originario del Municipio Minero de Zacualpan platicó sobre el trabajo social y los apoyos que ha venido gestionando en favor de la gente, sobre todo lo que es la entrega de algunos beneficios brindados por el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, que hizo el favor de acercar fertilizante e insumos para los campesinos.
Detalló que a la edad de 15 años se fue a vivir con su padre a Estados Unidos, sin embargo, nunca dejó de mirar las necesidades que tenía su gente en México, por lo que al regresar al país y ver que nadie toma en cuenta a Zacualpan, se puso a trabajar con la gente que conoció en el país vecino como acá en su municipio para poder mejorar la situación de los habitantes de la región.
“Lo que he venido haciendo es un trabajo social que realizo de manera individual pero también tengo una organización que es un club de migrantes formado en Estados Unidos por el cónsul mexicano y con él también estamos trabajando para bajar apoyos en beneficio de los habitantes. Me gustaría construir un Zacualpan diferente”, dijo.
Al ser un ciudadano distinguido, Andrés Arellano Contreras destacó que lo que busca es que se difunda la información del municipio para que haya turismo y la gente esté confiada en llegar, pero también invitar a los inversionistas para que puedan acercarse a Zacualpan y que vean a un municipio viable para la inversión y para la generación de empleos.
“Se ha tenido la voluntad por parte de la sociedad, pero hay que darle la confianza de acercarse a nuestro municipio, quisiera acercarme con empresarios que hacen zapatos ya que hay varias personas interesadas en el municipio de Zacualpan que quieren aprender a hacer zapatos como el que se hace en León Guanajuato, pero falta quién los impulse para que se puedan concretar proyectos”, dijo.
Destacó que mantiene un proyecto en el cual le apuesta al trabajo colectivo de las autoridades pero de la mano de la sociedad para acercar las oportunidades a la región.
Indicó a pesar de ser un municipio minero que aún sigue extrayendo Oro, Plata y Cobre, Zacualpan se caracteriza en la elaboración del Mezcal de Pechuga y que los productores han sido apoyados en los últimos años por el Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo, quien les ha dado apoyos no solo de este tipo sino también apoyos al campo y a la ganadería, beneficios que él ha visto llegar y que ha beneficiado a muchos productores de la región.
Asimismo, dijo que es un municipio con una rica gastronomía además de hermosos paisajes que brindan al turismo, por lo que resaltó que es momento de trabajar de la mano con todas las autoridades para apoyar a Zacualpan, como lo ha venido haciendo, trabajando para que sus paisanos tengan mejores oportunidades de desarrollo y que se trabaje tanto a nivel municipal como estatal por el bienestar de las familias.